viernes, 4 de febrero de 2011

Las novedades del nuevo álbum de Foo Fighters se cocinan a fuego lento

Las expectativas creadas en torno al inminente trabajo discográfico de Foo Fighters, que aún no reveló bajo que nombre será bautizado, han llevado con desesperación a sus fans a escuchar los 30 segundos que publicó el grupo en su web de la canción "Bridge Burning" que fue reproducida en una semana 500 mil veces.
Ese soltar de la cuerda lentamente le está dando resultados al grupo que lidera el ex Nirvana Dave Grohl generando una inmensa curiosidad en sus seguidores. Ahora dieron a conocer la fecha de publicación del esperadísimo disco: 11 de abril por Sony Music.
Pero el gran atractivo del material es que contrataron los servicios del productor Butch Vig responsable del álbum “Nevermind”, esa presea del Grunge a cargo de Nirvana que tomaba por asalto a todas las almas melómanas del mundo.
Además, éste no es el único eslabón que conforma ese vínculo con aquel disco y con el imaginario de Kurt Cobain, ya que Krist Novoselic, el bajista, participa en la canción "I Should Have Known". Sobre ella, el productor dijo:
“Krist Novoselic vino a tocar el bajo y no sé exactamente de qué va la canción pero tengo la sensación de que hay algunas referencias a Kurt Cobain, y es una de las cosas más primarias, crudas que Foo Fighters han hecho nunca, y creo que es una de las mejores canciones del disco. Es distorsionada, cruda y Dave, la toma de la voz, fue como la primera que hizo al final de la canción. Se deja los pulmones... Ayer le pusimos el disco a alguna gente y todo el disco es genial pero esa canción, Dios, es una montaña rusa de emociones cuando la oyes”.
En cuanto a la histórica reunión que se produjo en la grabación del disco, Vig (que además es el baterista de Garbage) dijo:
“Cuando Krist se vino a casa de Dave, nos sentamos y fue como, 'la puta, che, no habíamos estado juntos en una habitación -los tres juntos- en casi 20 años'. Así que Krist hizo sus pistas de bajo y le añadió una pequeña parte de acordeón al principio y al final de la canción, y entonces nos sentamos y grabamos la mierda en tres o cuatro horas. Dave y yo estuvimos saboreando algo de vino y Krist empezó a beber algo de whisky de contrabando y fue genial... Una historia llevaba a otra, y fue una experiencia increíble, simplemente estar ahí, abrir todas esas cosas de las que quizá te habías olvidado... Fue una parte realmente especial del álbum".
Hace unos días atrás Foo Fighters se presentaron sorpresivamente en un pequeño club de Santa Bárbara llamado Velvet Jones, donde interpretaron todas las nuevas canciones y algunos clásicos que popularizaron al grupo.
Foo Fighters – En la Casa Blanca – 4 de julio de 2009

Web oficial: www.foofighters.com/

No hay comentarios.: