domingo, 6 de febrero de 2011

Robert Plant & Band of Joy tocando "House of Cards" en el Late Show with David Letterman

El 4 de febrero pasado el legendario vocalista Robert Plant y su banda que bautizó “Band of Joy” en homenaje a la agrupación que formó antes de integrar la mítica Led Zeppelin, se presentó en el programa de televisión de David Letterman donde interpretaron la canción “House of Cards” que pueden ver aquí en “Nieto Ni Lo Otro...”.
Alejado hace tiempo de la distorsión rockera con la que se popularizó su prodigiosa voz y siempre firme en su postura de no conformar el revival de una de las bandas más influyentes en el Hard Rock como lo es Zeppelin fue que lanzó el año pasado el disco”Band of Joy“ mas asociado al folk anglosajón y el country, estilos que desgranó en el multipremiado y exitoso álbum “Raising Sand” de 2007 junto a la artista Alison Krauss.
No se lo puede culpar por querer experimentar y expandirse musicalmente, incluso si lo ponemos dentro de la orbita Zeppeliana cuando, a pesar de sus raíces bluseras y del Hard, se permitían explorar otros géneros lográndolos ensamblar a la perfección en su música.
Es una necesidad natural y entendible si nos ponemos en los zapatos de estos músicos, como Plant, que se hicieron una imagen icnográfica en el Rock mas pesado pero se vieron saturados de interpretarlo.
Quizás por esa misma razón el Punk de estos tiempos ha adaptado otras corrientes musicales como el Reggae, el Ska y el propio Rock.
Aunque Alice Cooper no entienda mucho la renuencia de Plant para juntarse con sus ex compañeros de Zeppelin al decir que:
“Ellos están ahí. ¿Qué es tan difícil? Jimmy Page quiere hacerlo. John Paul Jones quiere hacerlo. Y tienen al hijo de Bonham, que es un baterista asesino. Lo único que necesitan es a Robert Plant. ¿Pero qué es lo que está haciendo Robert Plant? ¡Tocar música folk! ¿Qué está haciendo?”
Robert Plant - “House of Cards”

Web oficial: www.robertplant.com/

2 comentarios:

THE SEVEN DOCTORS SAY dijo...

che alice cooper, tas dando ocote ultimamente, cerra la geta que ta genial el videito de plant ajjajaja

muy bueno el blog loco, pasate por el mio, de blues

thesevendoctorssay.blogspot.com

saludos!

Brujito Hechizero dijo...

Hola amigo, gracias por su visita y me dare un paseito por su blog!
Gracias por escribir

Un abrazo =)