jueves, 17 de febrero de 2011

Ahora es el turno del nuevo álbum de Soundgarden

¡Estamos en el 2011!... ¿O no? ¡Bueh! Creemos que si. ¿Qué es lo que nos lleva a dudarlo? Alice In Chains sacó nuevo disco en 2009 titulado “Black Gives Way to Blue”, Stone Temple Pilots editó su homónimo el año pasado, Pearl Jam lanza discos como si no hubiera un mañana y ahora Soundgarden confirmaron que editarán el suyo... ¡y sí! Garantizado ¡Estamos en los noventas!
Mas allá del histrionismo narrativo-paranoico desarrollado en el primer párrafo por “Nieto Ni Lo Otro...”, lo cierto es, como les venimos diciendo, que el Grunge no se ha desvanecido, solo estaba agazapado para dar el zarpazo que dio desde hace un lustro aproximadamente.
Soundgarden confirmaron por su web oficial (éste es el único medio por el que emiten las novedades de la banda o al menos la gran mayoría) que van a grabar su próximo opus, el sucesor de “Down On the Upside” de 1996, en breve:
“Durante los últimos meses, hemos estado ocupados improvisando, escribiendo y pasando el rato juntos para explorar el aspecto creativo de ser Soundgarden. Y nos sentimos genial. Tenemos nuevas canciones buenas y vamos a grabarlas muy pronto. Gracias por todo el apoyo.”
El material discográfico en el que trabajan se editaría dentro de los límites de tiempo que propone el 2011.
Según el sitio tanakamusic.com, el cantante Chris Cornell mostraba la intención de registrar un álbum en ésta reciente etapa que atraviesa el grupo en una entrevista que dio a una emisora radial, que el mencionado sitio no destaca, antes de oficializarlo en la web de la banda:
“Al no haber compuesto un disco de Soundgarden en tanto tiempo, creo que sería bastante excitante hacerlo, solo por trabajar musicalmente con los chicos de nuevo. Realmente creo que sería renovador y que traspasaríamos límites que no hubiéramos traspasado antes, así como completar aspectos y sentimientos musicales de la banda que hemos esbozado antes, pero que nunca hemos perfeccionado, ya sabes”, expresaba Cornell.
Soundgarden – “Beyond the Wheel”

Web oficial: www.soundgardenworld.com/

No hay comentarios.: