jueves, 31 de julio de 2014

Primus editará en octubre nuevo material homenajeando al filme "Willy Wonka & the Chocolate Factory"


En la órbita musical de Les Claypool pueden encontrarse con formas de vida diversas e inesperadas que hacen mas que entretenida la experiencia para quienes sigan su trayecto atiborrado de sonidos, en ese espacio sideral donde el artista fluye sin pruritos, ni etiquetas, ni ningún fundamento que no sea otro que el de sondear los secretos que la música ofrenda al que se anima al viaje.

Sea codeándose con el Country o Hillbilly en Duo de Twang enfebreciendo esos estilos con su forma de interpretarlos o en solitario o con su imaginario madre como lo es Primus, la experiencia musical del bajista será siempre multidimensional.

Y es el mundo paralelo de Primus el que quiere manifestar editando el 21 de octubre un nuevo trabajo de estudio bajo el nombre de "Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble" con el que busca tributar bajo la alucinógena impronta de la banda al filme de 1971 "Willy Wonka & the Chocolate Factory".

Para ello se reunió la formación clásica de la banda, el propio Claypool en el bajo, Larry LaLonde en guitarra y el baterista, que sufrió un problema cardíaco hace unos días y fue operado con éxito, Tim Alexander.

Claypool dijo a la Rolling Stone que el sonido del material “suena a los primeros discos de Peter Gabriel, encontrándose con ‘Dark Side of the Moon’ (Pink Floyd) y The Residents”.

Para empezar a testear el vuelo interpretativo del grupo en su particular versión de la banda de sonido de la película podemos escuchar la canción “Pure Imagination” aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El bajista fundamentó los motivos de editar un material como este diciendo: “Tenemos que asegurarnos que los niños del futuro vean la Willy Wonka original y no el horrible remake (2005) que nos dejó sabor a mierda en la boca. Hay mucha gente con talento en el planeta. Y Tim Burton y Johnny Depp son dos de esas personas, pero como todos los seres humanos, de vez en cuando, nos cagamos en los pantalones”.

Y como el lúdico Universo de Primus está en constante efervescencia, para promocionar el lanzamiento sacarán al mercado barras de chocolates.
Primus – “Pure Imagination”

Web oficial: http://www.primusville.com/

No hay comentarios.: