miércoles, 16 de julio de 2014

Tool da explicaciones por la demora del lanzamiento del disco en el que trabajan


Esta vez las buenas nuevas no son tan buenas, dependiendo de cómo miremos o desde qué perspectiva (o si prefieren a través de qué cristal) la situación que vive hoy la mítica Tool.

Si es desde la postura ansiosa que es alimentada por la codicia, que pretende rapidez para saciar nuestra ilusión, seguramente será pésima la novedad porque está retrasando el esperado encuentro con las nuevas composiciones.

Pero si es la contemplación o la empatía las contenidas en nuestro ser, serán el entendimiento y la compasión las que nos llevarán a ser conscientes del dolor o realidad del otro, extrayendo así el cristal del egoísmo con el que observamos el mundo, y por ende, dejando el prisma que nos mantenía escindidos de la totalidad.

La banda por medio de su baterista y su guitarrista, Danny Carey y Adam Jones respectivamente, dieron una entrevista con la revista Rolling Stone para dar los motivos y circunstancias que llevan a demorar el tan esperado lanzamiento del sucesor de “10.000 Days”.

Para repasar someramente el asunto, la banda, el sello Sony BMG Entertainment y la empresa de tiendas de ropa Hot Topic fueron demandados en 2005 por el artista Cam De Leon (que aportó muchas de las ilustraciones que pueden verse en los discos del grupo desde 1991 hasta el lanzamiento de “Aenima” de 1996) por uso indebido de sus creaciones que excedieron las licencias que él les concedió.

A esto hay que sumarle que la aseguradora que el grupo contrató los demandó por cuestiones técnicas relacionadas al mismo caso.

Carey dijo a la citada publicación que: "Todo es muy deprimente. Lo malo es que consume mucho tiempo. Y mientras nos hacemos más viejos nuestras prioridades van cambiando, es difícil adentrar a la banda en una buena y sólida agenda. La gente ahora tiene hijos. Y hay otras cosas que surgen".

Mientras que el guitarrista detalló que… “Nos está costando millones y millones y millones de dólares para defendernos y los fans van todos diciéndonos, 'Queremos un nuevo álbum de Tool ¿Qué carajo?’ Y tú no quieres atraer a la gente a tus problemas, ya que no entienden. Nos iremos a juicio y queremos aplastarlos (al dibujante y a la empresa de seguros). Pero cada vez que se acerca el juicio se pospone y gastamos más dinero y tiempo y eso solo drenó nuestra energía creativa”.

Sobre la composición épica de 10 minutos en la que trabajaban, y al parecer es la única terminada para el nuevo trabajo, Jones dijo: “Va por muchos cambios y tiene muchos elementos pesados (…) Algunas veces siento que nos volvimos algo progresivos o explorando muchos tiempos pero aún no siento que seamos lo suficientemente heavys para mi gusto”.

A pesar de eso, Carey, el encargado de darle a los parches, indicó que el sonido de este nuevo álbum es más metalero.
Concierto de Tool de 1998

Web oficial: http://www.toolband.com/

No hay comentarios.: