jueves, 3 de julio de 2014

Slipknot a 2% de terminar su nuevo trabajo de estudio

"Yo diría que está terminado en un 98%. Estoy en el proceso de ir al estudio y escuchar, ver si hay algo que se necesite retocar... El próximo paso es la mezcla", fueron las especificaciones que ofreció el frontman de Slipknot, Corey Taylor, a Loudwire.com sobre el estado actual de todo lo que grabaron y que terminará siendo el sucesor de 2008, editado seis años atrás, titulado "All Hope is Gone".

Y agregó detalles de lo que podemos esperar en los sucesivos días: “Habrá grandes anuncios pronto. Grandes cosas por oír. Eso es todo lo que puedo decir al respecto. El plan es, lentamente asegurarnos que la gente pierda la cabeza en los próximos meses con pequeñas cosas filtradas por aquí y por allá”.

El proceso emocional que atravesaron como banda por la muerte de su bajista Paul Gray, amén del alejamiento de Joey Jordison, uno de los miembros fundadores de los enmascarados, hicieron del momento creativo un excelente exorcizador de ese averno de resentimientos y de sórdidos sentires, así lo explicó el cantante…

"Este disco da una sensación rara. Obviamente es el primer álbum que hacemos sin Paul. Después de todo por lo que pasamos, este trae un poco de catarsis, por poder sacar toda la emoción y agresividad que estuvimos guardando. Y al mismo tiempo, volvemos a ser creativos. Volvemos a sentir como ese jugo vuelve dentro de nosotros. Ya solo desde el punto de vista artístico, desde el punto de vista de las letras, fue una experiencia realmente positiva. Estamos haciendo un álbum que no es solo un reflejo. Hay algo muy vital en lo que tratamos de hacer. Hay algo muy visceral en la emoción con la que tocamos y tratamos de contar la historia de una banda que cayó al infierno y volvió. Fue realmente gratificante".

Slipknot vuelven a ponerse las mascaras para desnudarse de aquellas con las que ocultaban la galimatías de las mentes puestas a pruebas por el dolor de la vida, que siempre, pero siempre, después de un sufrimiento, algo bello se apodera de nosotros que hace que la vida nos revele sus secretos en forma de numen, al menos algunos, dependiendo de lo digno que seamos de ellos.
Slipknot en vivo en 2013

No hay comentarios.: