sábado, 26 de julio de 2014

Tool ofrece mas detalles sobre el problema legal y el repercutir negativo en la creatividad

El guitarrista Adam Jones es nuevamente quien refleja el estado de ánimo y la realidad del misterioso fuero interno del grupo californiano Tool para detallar esas cuestiones que muchos demandan saber y que no siempre son complacidos, pero esta vez parece que la banda tiene un hueso difícil de tragar y que necesitan purgar expresándolo verbalmente, en una manera catártica que normalmente se produce por medio de la creatividad en los artistas, en este caso la música, cuestión que está imposibilitada de ser libremente desarrollada por sus problemas legales.

En tiempos donde en el ámbito de los negocios cada vez entregan menos de los servicios que dicen ofrecer, especulando con la confianza que la gente deposita en ellos como la medicina prepaga y las obras sociales que tienen renuencia de aceptar a diabéticos por los caros tratamientos que deben afrontar o las compañías de seguros que la única seguridad que te pueden dar es que tomarán tu dinero sin reparos y que encontrarán la forma de no dar la prestación por la cual las contratan (mas muestra de la desidia de un mundo al revés).

Sobre los problemas legales de Tool, Jones dijo a Metal Hammer, declaraciones que nosotros extrajimos de Portalternativo.com, lo siguiente:

“Básicamente hace mucho tiempo la banda le pagó a mi mejor amigo para que hiciera algo de artwork para camisetas, álbumes y anuncios. Y entonces él decidió demandarnos por una quinta parte del dinero que hemos amasado en nuestra carrera. ¡Era ridículo! Pero el tema es que teníamos un seguro por si alguna vez nos demandaban o nos metíamos en un lío así. Y ahora todas estas compañías de seguros han tratado de echarse atrás.
A mi no me suena bien. Sinceramente creo que es como si contratas un seguro de coche y tienes un accidente y vas a la compañía y te dicen, ‘Bueno, como conduces un monovolumen y nosotros no lo consideramos un coche, no te cubrimos’. Y entonces tratas de discutirles eso y te dicen, ‘Bueno, te vamos a demandar’.
Y siete años más tarde aquí estamos. Tenemos muchas cosas ahí. Hay estrés. Hay cuatro personas diferentes con rollos personales y puede ser difícil componer música juntos. Y eso, obviamente tiene que tener un efecto negativo en el proceso creativo”.


Por el material de estudio que se viene gestando con tropiezos, el músico expresó que…

“Siempre estamos en un camino experimental. Nunca pensamos en qué es lo que funcionó en el último disco o qué es lo que suena en la radio ahora. Es un proceso egoísta, nos metemos ahí con algunos riffs. Experimentamos y los riffs empiezan a tomar otro camino y con el tiempo, este riff de la semana pasada va bien con este riff de hace dos años. Vamos encajando piezas, casi como una banda sonora de una película. Pero te diré esto: hay mucho material en 7/4. El 7 puede sonar como un número normal para el oyente pese a ser un número raro, eso es realmente emocionante. ‘Rosetta Stoned’ tenía algunos elementos de eso en cuanto a que teníamos un parón a mitad y el ritmo final de 7 contra 5. ¡De alguna manera es meterse en camisa de once varas! Hay algunas cosillas ligeras pero hay mucho material heavy”.

En cuanto a la fecha en la que verá la luz el disco, el guitarrista no da certezas y los problemas legales son los que están arruinando el proceso imaginario del grupo:

“No quiero simplemente sacarlo y preocuparme del próximo disco, y luego echar la vista atrás y decir, ‘¿Por qué hice eso? Es un pedazo de mierda’. Quiero irme a dormir bien por la noche, es mi herencia. Algún día, estiraré la pata y quiero mirar atrás lo que hice y decir, ‘Trabajé duro, me tomé mi tiempo y tuve integridad’. Sé que nuestros están frustrados y obviamente quieren oír nueva música. Tienes que mirarlo con buenos ojos y pensar, ‘Guau ¡De verdad les gustamos y quieren más!’. Para serte sincero, esa sensación es inigualable”.
Maynard James Keenan hablando de lo que es Tool y sobre los fans de la banda

Algunos de los maravillosos secretos de Tool

Web oficial: http://www.toolband.com/

No hay comentarios.: