sábado, 5 de julio de 2014

Yakuza hace un cover de John Coltrane y en “Nieto Ni Lo Otro…” inferimos sobre el Jazz


El Jazz es un estilo único, inspirado y que se lleva muy bien con la espontanea ejecución del instrumentista. Es la sal de la música, porque resalta las cualidades sonoras de los géneros que llegaran a convivir con él. Es dimensional y épico, o al menos deja que esas condiciones sean medidas en su esencialidad.

Los músicos que sobresalieron en el Jazz se les puede endilgar las cualidades de extraordinarios, locos, genios, y porque no, de extraterrestres: John Coltrane, Miles Davis, Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, etc. son algunos de esos seres que es imposible ponerlos en una oración junto a las palabras: común, ordinario o corriente.

Yakuza es una banda de Chicago que en sus sonoridades extremas aparece precisamente la influencia del Jazz, esto les ha valido la admiración de la prensa, por la simbiosis que logran establecer entre el estilo y el Metal Progresivo, Death Metal, Harcore, entre otros.

El grupo reeditó hace unos días el disco de 2002 titulado “Way Of The Dead” que en su material extra tienen su propia versión del tema “Seraphic Light” de Coltrane (aparece en el disco póstumo de 1994 llamado “Stellar Regions”) que podemos escuchar en éste artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”, y que para aprovechar la oportunidad, la publicamos junto a la original del maravilloso saxofonista.

Hemos sentido la necesidad de escribir, más que nada, sobre el Jazz, un género cautivante que encontramos mítico y misterioso, que al son de la maravillosa versión que logra Yakuza hemos develado la sincronicidad para comunicar nuestras sensaciones sobre el estilo que ha dado al mundo interpretes superlativos.
Yakuza - “Seraphic Light” cover de John Coltrane
John Coltrane - “Seraphic Light”

No hay comentarios.: