jueves, 3 de julio de 2014

King Crimson adelantan un fragmento de un tema de su nuevo disco


El afamado músico y líder de King Crimson, el guitarrista Robert Fripp, ha puesto otra vez en funcionamiento a la icónica agrupación con un importante grupo de artistas para dar forma a un nuevo trabajo de estudio, el sucesor de “The Power of Believe” de 2003, y con ello una gira por los Estados Unidos.

Los músicos que acompañan al insigne guitarrista en esta nueva etapa de la banda son los bateristas Gavin Harrison, Bill Rieflin y Pat Mastelotto, el bajista Tony Levin, Mel Collins en el saxofón y Jakko Jakszyk en la guitarra rítmica.

El emblemático grupo dio un adelanto de un minuto y 15 segundos, de lo que está cocinando en los estudios de grabación, titulado “Venturing Unto Joy Pt. I” y que describen de la siguiente manera…

"Siempre hay que tener cuidado de no ir a juicio sobre cualquier cosa sobre la base de un clip que dura menos de un minuto y medio, pero, pero, pero... Tomado de los ensayos en los estudios Elstree, este fragmento tiene cuatro de las siete piezas Crimso disfrutando claramente de sí mismos. Hay una gran cantidad de ida y vuelta, detalles de la interacción entre Reiflin y Harrison y por supuesto Levin y Fripp, no sólo es agarrar de las solapas sino que van directamente a la yugular. Oh, no te preocupes por el juicio precipitado: se trata de King Crimson y están en forma de fuego!”.

Sí que están en llamas los veteranos en este fragmento que dejaron oír para el deleite de todos nosotros los que amamos la música. Jazz experimental en plena combustión. ¿Quieren escuchar más? ¡Nosotros sí!
King Crimson – “Venturing Unto Joy Pt. I” (de lo Nuevo de 2014)
King Crimson – “Level Five” en Japon en 2003 (N. de la R.: ¡Temazo!)

No hay comentarios.: