jueves, 17 de julio de 2014

Johnny Winter, ese niño musical que perdura más allá de su vejez


Johnny Winter un músico y compositor que también se hizo productor y que vivió toda su existencia enfocada en la música, desde sus 4 años, saltando de instrumento en instrumento, como lo hacen los niños al jugar en el patio de sus casas, hasta llegar a aquella herramienta musical que le dio alas a su dharma y así aprovechar los vientos sonoros que le permitieron volar detonando blueses, la guitarra.

Esa relación innata con la música se manifestó intensa, vehemente, era ese niño incansable y travieso que la recorría como si estuviera jugando con ella, provocándola a fundirse en la lúdica experiencia con los sonidos del estilo nacido en el continente negro, si hasta su albina apariencia parece ser una de las tantas facetas de su travesura creativa y provocadora, en el mejor de los sentidos.

Todo esto lo convirtieron en leyenda del Blues. Ni los inconvenientes físicos que aparecieron en su última etapa artística pudieron apagar ese ímpetu interpretativo, problemas que lo hacían tocar sentado en sus conciertos.

Como productor el destino le acercó la oportunidad de trabajar en los últimos 3 álbumes de Muddy Waters y ganando un par de premios Grammy.

¿Y a que no saben qué? Uno de sus sueños de pequeño era poder tocar con Muddy, y por supuesto, vio complacido ese deseo y muchos otros.

No nos gusta hablar de la muerte, no porque la neguemos, sino simplemente que resaltamos la vida, e incluso la vida es una ilusión, pero estamos seguro que hay otra vida que trasciende ésta y la muerte, de la que muchos grandiosos seres que habitaron este mundo nos hablaron, entre ellos, Jesús.

Johnny Winter no sólo dejó su cuerpo físico sino que casi una veintena de álbumes y uno por editarse el 2 de septiembre con el nombre de “Step Back”, ese infante que no murió y que ahora espera por su siguiente travesura Cósmica, cuando el Universo así lo disponga.
Johnny Winter - Live From Montreux (1970)

Web oficial: http://www.johnnywinter.net/

No hay comentarios.: