miércoles, 30 de julio de 2014

Y ahora se viene las reediciones de “Led Zeppelin IV” y "Houses of the Holy"


Con muy buen éxito comercial fueron publicadas las reediciones de “Led Zeppelin”, “Led Zeppelin II” y “Led Zeppelin III” que debutaron en el top 10 del charts 200 de la Billboard y que replicó de la misma manera en las listas del mundo con posiciones cercanas a la cima, como ocurrió en Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, entre otros.

Ahora es el turno para “Led Zeppelin IV” y "Houses of the Holy" el próximo 28 de octubre vía Atlantic/Swan Song, álbumes que fueron lanzados originalmente en noviembre de 1971 y en marzo de 1973 respectivamente, y que constituyeron un grandísimo éxito artístico a la par de las grandes ganancias que hasta el día de hoy le reditúan a la banda, no sólo los citados discos, sino su catálogo completo.

Y este no es el primer relanzamiento que el grupo hace de su discografía y eso genera en los amantes de la música un interés renovado y continuo por el legado de la banda, que de por sí mantiene esa ígnea flama que encendieron sus integrantes a través de la piromanía creativa que iluminaba nuevos territorios sonoros e inspiraba a otros a emanciparse con ellos.

“Led Zeppelin IV” es el tercer álbum más vendido en la historia de EE.UU. y fue inducido al salón de la fama de los Grammy por haber sido certificado con 23 discos de platino por la RIAA y con clásicos incombustibles como “Black Dog”, “Rock And Roll” y “Stairway To Heaven”.

Se anuncia para el disco extra con el que vendrá el original remasterizado una versión alternativa de “Escalera al Cielo” que fue descartada por la banda y que 43 años después verá la luz que nos permitirá dilucidar parte de los procesos de esa intimidad creativa y hacer comparaciones con el excelente resultado final que todos conocemos.

También tendrán sus arreglos alternativos y reversiones el resto de temas que constituye toda esta pieza maestra de los ingleses que influenció a generaciones de músicos.

Disco Extra de “Led Zeppelin IV”
01. Black Dog - Basic Track With Guitar Overdubs
02. Rock And Roll - Alternate Mix
03. The Battle Of Evermore - Mandolin/Guitar Mix From Headley Grange
04. Stairway To Heaven - Sunset Sound Mix
05. Misty Mountain Hop - Alternate Mix
06. Four Sticks - Alternate Mix
07. Going To California - Mandolin/Guitar Mix
08. When The Levee Breaks - Alternate UK Mix


Por el lado de "Houses of the Holy", que alcanzó el certificado de diamante por superar las 11 millones de copias, vendrá igualmente con un disco extra con 7 de sus 8 canciones con arreglos diferentes como pueden ver al detalle a continuación:
01. The Song Remains The Same - Guitar Overdub Reference Mix
02. The Rain Song - Mix Minus Piano
03. Over The Hills And Far Away - Guitar Mix Backing Track
04. The Crunge - Rough Mix - Keys Up
05. Dancing Days - Rough Mix With Vocal
06. No Quarter - Rough Mix With JPJ Keyboard Overdubs - No Vocal
07. The Ocean - Working Mix

Led Zeppelin – “Misty Mountain Hop” en el Madison Square Garden en 1973

Led Zeppelin – “The Ocean” en vivo

Web oficial: http://www.ledzeppelin.com/

No hay comentarios.: