lunes, 21 de julio de 2014

A Radiohead la inspiración se le adelanta a sus propias pretensiones

Hace muy poco contábamos que Radiohead planeaba ponerse a trabajar en el nuevo disco de estudio en septiembre, y así como terminábamos de contarles la novedad, tan rápido como eso, las cosas cambiaron.

Al menos un ápice de imaginación, a modo de una efímera convulsión gestual que no quiere hacerse evidente pero que devela una latente intención de que algo tiene que pasar, y tiene que ser ahora.

Las musas les hacen saber a los integrantes de la banda que sus planes tienen signos de haraganería y el mensajero elegido por ellas es el guitarrista Jonny Greenwood, precisamente quien daba la noticia de lo que proyectaba hacer Radiohead en el mes de nuestra primavera.

“Hace dos días he enviado un correo a Thom Yorke con varias ideas de nuevas canciones. No es lo mismo que hacerlo directamente, porque agrada mucho verlo bailar feliz mientras escucha algo que le gusta o que le impresiona”, era lo que decía Greenwood al Sunday Time.

Y agregó: “¿Una fecha de publicación? Que va, no tenemos ninguna… Estamos solamente intentando arrancar nuevamente el motor de la maquina y luego cuando hayamos tomado algo de velocidad podré contestar a esa pregunta…”.

El disco debe esperar, lo que no se puede postergar es el inicio de las tareas creativas que terminarán dando forma al que será el noveno álbum de estudio.
Radiohead – “Weird Fishes/Arpeggi”en el programa británico de Jools Holland

Web oficial: http://www.radiohead.com/

No hay comentarios.: