miércoles, 2 de julio de 2014

Living Colour lanzará nuevo álbum en septiembre

“Shade” será el nombre del que acreciente el número de discos editados de la agrupación Living Colour.

Un grupo de músicos que ha experimentado desprejuiciadamente con la música permitiéndonos ver y escuchar cómo se desdoblan en el sinnúmero de laberintos sonoros de los cuales salen airosos al final del recorrido después de la viandante experiencia en los caminos del Funky, Rock, Metal, Blues, Jazz y hasta podemos escribir un etc. a pesar de todo lo citado.

Corey Glover (voz), Vernon Reid (guitarra), Doug Wimbish (bajo) y Will Calhoun (batería) están terminando de dar forma al sexto disco de estudio de la banda y el virtuoso guitarrista decía lo siguiente sobre “Shade”:

“Es el sonido de una banda que llegó a un acuerdo con sus sombras y luces. Desde los acordes blues de Robert Johnson a las calles malas de Brooklyn, hasta las doradas atracciones de Hollywood, Shade el siguiente capítulo de un viaje americano único”.

El último trabajo de los versátiles músicos data de un lustro atrás con “The Chair in the Doorway”.

Reid agregó que: "Tocamos la canción “Blues 'Preachin” 'y me puse a pensar en el blues, el rock duro y el metal y cómo están conectados. Todo comenzó con una conversación sobre ‘¿Qué significa tener esto en la mezcla?' Porque, nos dijimos, ‘No vamos a hacer un disco de blues-rock, pero el blues es muy importante e integral’. Así que la conversación ha sido el fundamento de lo que hemos estado haciendo”.

En la discursiva exteriorización que Reid hizo sobre las bases en las que se construye el nuevo álbum, subyace la intensión expansiva pero a la vez recapitulativa del sonido en analogía con la secuencia fibonacci que expresa numéricamente la evolución de todo lo que existe en este mundo.

Para dar el siguiente paso la naturaleza debe saber los dos anteriores para recién avanzar, evolucionar, crecer, como quieran decirle (1,1,2,3,5,8,13, 21…el siguiente número es la suma de los dos anteriores).

Ese volver al Blues o al menos de rever su influencia y el recorrido de lo nacido desde él les permite estar conscientes de ello, en contacto con su verdadera naturaleza, y consustanciados con el flujo emancipador de los sonidos, que si uno se deja llevar por ellos, no necesita saber el recorrido del laberinto, uno se convierte en el camino.

Living Colour en el estudio tocando “Blues 'Preachin” de Robert Johnson que será parte del disco “Shade”
Living Colour - Cult Of Personality en vivo en 2013

No hay comentarios.: