martes, 1 de julio de 2014

Concierto completo del debut de Metallica en Glastonbury 2014


El show que ofreció Metallica el 28 de junio pasado venía precedido de un intento de sabotaje por parte de un grupo de personas que veían de mal gusto que James Hetfield haya sido el narrador en una serie documental de History Channel que mostraba la caza de un oso de Alaska.

Eso es todo lo que sabemos al respecto y no estamos para nada familiarizados con el asunto que puso al cantante de la banda de Thrash Metal más exitosa como el citadino descriptor de las desventuras del animal en su aciago encuentro con el cruel hombre.

Lo que si podemos decir es que debemos ser cuidadosos y meditar siempre nuestras conductas y actitudes porque con ellas estamos fomentando o posibilitando que determinadas cosas se materialicen o fortaleciéndolas, que precisamente no ayudan al bien común y que se sustentan en el egoísmo, la codicia y el enajenamiento, entre otras cosas, según lo que lo movilice a cada uno.

Por otro lado, la banda habló sobre qué pasaría si tuvieran que despedirse de vivir la vida a través de Metallica y Lars Ulrich dijo:

“Siento que hay un momento en que lo puedo dejar. Estuve preparado para dejarlo en 2001 y 2002 cuando salió toda la mierda de “Some Kind Of Monster”. Tengo miles de otras cosas con las que me puedo entretener que serían estimulantes creativamente.

Obviamente, Metallica es mi amor, mi prioridad y lo primero pero no tengo miedo de qué haré con mi vida si todo esto desaparece. No creo que quiera hacer música cuando termine Metallica. Con suerte, durará para siempre”.

En tanto que el guitarrista Kirk Hammet expresó al respecto que: "No sé si podamos hacer lo que hacemos cuando tengamos 70 años... Quizás idearemos un modelo que nos permita continuar otros veinte años, pero personalmente pienso que nos quedan diez. Quizás eso sea un disco, o dos, no lo sé".

Todo comenzó cuando Hetfield habló con Kerrang y opinó que cuando las bandas dicen que se separan pero continúan en el ruedo, son una treta netamente publicitaria:

“No me parece justo para nadie. ¿La décima gira de despedida de Kiss? ¿Scorpions se separaron y luego salen de gira? No puedes decir eso y luego no hacerlo. No sé qué nos deparará el futuro. No quiero pasar a la historia como han hecho otras bandas. Somos únicos a nuestra manera y en cómo termina nuestro camino”.

Ignoramos si por el problemas que describimos en el génesis de este artículo, es que la banda sólo tocó una hora y media en lo que fue su primera presentación en el afamado festival inglés, ya que por lo general sus conciertos van de dos horas y medias a tres.

Metallica – Concierto completo en Glastonbury del 28 de junio de 2014

No hay comentarios.: