jueves, 6 de enero de 2011

¡Sepultura vuelve!... No perdón. No vuelve nada… ¿O si?

Algo semejante al título de éste artículo es el proceso, entre afirmaciones, negaciones y dudas, que uno atraviesa después de los incesantes rumores que a lo largo de 2010 daban cuenta de la potencial reunión de la banda brasilera Sepultura.
Tantos fueron que llegó un momento en donde Andreas Kisser, guitarrista de la banda publicó un video donde les comunicaba a sus fans que desoyeran todas aquellas noticias al respecto, incluso en algunas declaraciones que dio a algunos medios se mostraba para nada conciliador y hasta tajante en su negación a volver a unir fuerzas con los hermanos Cavalera, Max e Igor.
La inercia de aquellos rumores se oyen aún en 2011, hasta que llegó un día que en la revista Novo Metal de Brasil, Kisser contestaba esto a la pregunta del posible fin de la cisma de los miembros que grabaron “Arise” (1991), “Chaos A.D” (1993) y el aclamado por la crítica musical de diferentes géneros como lo fue “Roots” de 1996 en pleno apogeo de la banda:
“No es imposible, pero no podemos hacer algo así caiga quien caiga. Deberíamos haber creado una nueva identidad, y reconstruir la amistad entre nosotros (…) Max ha estado hablando mucho sobre la reunión quizás porque sus otras bandas, Cavalera Conspiracy y Soulfly no son tan buenas como Sepultura. Pero si una reunión tuviera lugar, debería será algo decente; solo el tiempo nos dirá si algo así puede suceder”.
Un ejemplo de lo relativo de la vida y que nunca demos por sentado nada, porque todo puede suceder mientras estemos con vida.
Sepultura – “Arise” en vivo en el Festival Pinkpop

Web oficial: http://sepultura.uol.com.br/

No hay comentarios.: