domingo, 2 de enero de 2011

Homenaje al cantante y guitarrista de Death Chuck Schuldiner reeditando su discografía

Para los que no conoces el género Death Metal, lo mas extremo dentro de la música pesada, quizás desconozca también al músico Chuck Schuldiner que falleció en diciembre de 2001.
El miembro fundador y artífice del legado que dejó con su banda Death tendrá un homenaje con el relanzamiento de su séptimo y último álbum “The Sound Of Perserverance” en el marco de una serie de reediciones de la banda que efectuará el sello Relapse a lo largo de 2011. Su publicación original fue en 1998 por Nuclear Blast.
Schuldiner a dignificado el estilo con sus formas experimentales que le valió la buena crítica de los especialistas y demostrando que puede haber virtuosismo dentro del bizarro mundo del Death Metal.
El material discográfico remasterizado traerá un segundo CD con extras y con la novedad que su arte de tapa será levemente retocada por el artista que la creó Travis Smith. No faltaran las fotografías tomadas en la época de la concepción de “The Sound Of Perserverance”.
La versión deluxe (claro, no podía faltar) incluirá un tercer CD con canciones inéditas pero uno podrá acceder a él solo por la web en la tienda on line de Relapse y descargándolo digitalmente en iTunes.
En la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” entendemos que Schuldiner junto a Dave Mustaine de Megadeth fueron dos de los músicos que quisieron aportar algo mas, en lo sonoro, al Death Metal y el Thrash respectivamente con interesantes arreglos en sus creaciones impidiendo ser fagocitados por el minimalismo de estos mencionados caminos musicales que transitaron.
Las canciones de “The Sound Of Perserverance” son:
1- "Scavenger of Human Sorrow" – 6:54
2- "Bite the Pain" – 4:29
3- "Spirit Crusher" – 6:44
4- "Story to Tell" – 6:34
5- "Flesh and the Power It Holds" – 8:25
6- "Voice of the Soul" – 3:42 (Instrumental)
7- "To Forgive Is to Suffer" – 5:55
8- "Moment of Clarity" – 7:22
9- "Painkiller" (cover de Judas Priest) – 6:03
Death – “Voice Of The Soul”

Death – “Story To Tell”

Web oficial: http://www.emptywords.org/

No hay comentarios.: