jueves, 13 de enero de 2011

Jane’s Addiction se deja inspirar por la impronta de Muse y Radiohead

Es difícil imaginar como encajaría la influencia de Muse (el público argentino podrá verlos en vivo cuando vengan a talonear a U2 en marzo) y de los británicos Radiohead en el sonido de la banda que lidera Perry Farrell, Jane’s Addiction.
Aunque si uno escucha la música del grupo puede encontrar diversos matices, estilos y formas sonoras que lo transforman en buscadores del eclecticismo, por lo tanto, el prejuicio de si encaja o no dentro de la estructura musical de la banda californiana es muy relativo (como la vida misma, la vida no es lineal aunque nos hayamos creído ese cuento en millones de años de evolución, ¿dijimos evolución?).
Sobre la inédita alquimia creativa su cantante dijo a la revista Rolling Stone lo siguiente:
“Es una extraña mezcla de la gótica oscuridad post-punk de Jane’s Addiction, y lo que están haciendo hoy en día grupos como Muse y Radiohead. Por mucho que quiera complacer a los viejos fans del grupo, no puedo evitar el avanzar hacia adelante.”
El disco podría ser bautizado bajo el nombre de “The Great Escape” pero no confirmaron que sea así, empero, sirve de guía para descubrir el carácter conceptual que tendría el álbum, según lo dijo a la mencionada revista el frontman Farrell:
“Puede referirse a una escapada a las afueras, o la gran escapada podría producirse en tu mente. Nosotros incluso podríamos ser capaces de escapar a las expectativas de los antiguos fans del grupo y aparecer con otro gran disco.”
El material discográfico de estudio será el cuarto en la historia de Jane’s Addiction y convirtiéndose en el sucesor de “Strays” de 2003, es decir, ocho años pasaron de sequía creativa.
La actual formación esta compuesta por Perry Farrell en voz; Dave Navarro en guitarra; Stephen Perkins en bateria y el nuevo miembro, el bajista Dave Sitek que toma el lugar que ocuparon recientemente Eric Avery y el ex Guns and Roses Duff McKagan.
Jane’s Addiction – “Stop” en vivo en la noche de brujas de 2009

Web oficial: www.janesaddiction.com/

No hay comentarios.: