miércoles, 5 de enero de 2011

Pink Floyd llega a un acuerdo con EMI

Es extraño que la discográfica EMI haya podido llegar a un convenio con una banda luego de los incesantes conflictos y desplantes que vivió con sus artistas mas populares, quedando huérfana de éstos (Queen, The Rolling Stones, Paul McCartney y Radiohead).
Tampoco se entiende que, con sus problemas financieros, llegaran a contratar a los británicos Coldplay con los que se logró, según los diferentes cables noticiosos, un vínculo millonario.
Pink Floyd, una de las bandas mas significativas que ha entregado el mundo de la música ha firmado un nuevo contrato con EMI por 5 años más después que los músicos denunciaran ante la justicia la venta de sus canciones por iTunes sin su consentimiento.
El problema era, no con la venta virtual, sino con el hecho que se hacia por canción y sin el permiso de Floyd. En marzo pasado la justicia le daba la razón a la banda al no entrar en razones la disquera.
"Todas las disputas legales entre el grupo y la empresa han quedado resueltas con este nuevo contrato", dijo en un comunicado EMI.
El grupo esta relacionado con la empresa desde 1967, con la que vendió más de 200 millones de copias en todo el mundo.
El presidente ejecutivo del grupo EMI, Roger Faxon agregó:
"Pink Floyd es una de las bandas más importantes e influyentes de todos los tiempos y se que hablo por todos los que estamos en EMI cuando digo que es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con ellos (…) Estamos deseando continuar ayudando a la banda a llegar a sus fans y a otros nuevos con sus increíbles trabajos".
Roger Waters, uno de los miembros mas activos en los procesos creativos que tuvo la banda, se encuentra presentando un espectáculo donde recrea las canciones del disco conceptual “The Wall” y ha anunciado la grabación del show que ofrecerá en mayo en el Arena O2 de Londres para un futuro DVD y los rumores dicen que David Gilmour seria parte de ese acontecimiento.
Pink Floyd – “Time” en vivo

Web oficial: www.pinkfloyd.com/

No hay comentarios.: