miércoles, 16 de abril de 2008

La serie “V” invasión extraterrestre invadiría la pantalla gigante



Si hay un tema recurrente en la cultura norteamericana ese es precisamente el que trata sobre invasiones de seres de otros planetas o galaxias cortando la rutinaria vida de la tierra, los ejemplos son innumerables en el séptimo arte y en la pantalla chica también y entre ellas esta la serie de los ochentas “V” invasión extraterrestre que cuando chicos (la hoy generación de los 30) quedábamos prendados al televisor cada semana, aquí en Argentina precedida de la publicidad de un cigarrillo que la auspiciaba y, al igual que en la serie los extraterrestres ocupaban el planeta, el anuncio “invadía” las mentes de los televidente para lograr el insaludable propósito de incentivar la compra del mismo.
La serie fue emitida entre 1983 -1985 y escrita- dirigida por Kenneth Johnson. Ahora su creador y propietario de los derechos el propio Johnson tiene la seria intención de crear una franquicia cinematográfica de la misma, incluso dijo que el material de la novela posiblemente le daría para otras dos secuelas, por lo que se transformaría en una trilogía, también de moda en Hollywood.
Entre los actores que desarrollaron sus roles en “V” destacaban Jane Badler (Diana), Marc Singer (Mike Donovan) y Robert Englund (Willy) entre otros. Este ultimo se hizo mas popular con su personaje llamado Freddy en “Pesadilla en Elm Street” y su infinidad de secuelas.
Veremos como se produce el paso, no solo de la pantalla chica a la gigante, sino que también de los 80s a este 2000 y tantos, dependiendo de cuando se realice. Hoy la tecnología es mucho mas avanzada que en aquella década, pero no solo de ella se vive en el cine, aunque algunos productores así lo crean.
Presentación de V INVASION EXTRATERRESTRE

No hay comentarios.: