lunes, 28 de abril de 2008

Nuevas imágenes del Hubble muestran galaxias interaccionando

En payasos trabajando ponemos imágenes tomadas por el Hubble de un acontecimiento maravilloso que el cielo nos regaló, de esas danzas de energías que están en constante movimiento y que gracias a este telescopio robótico (el Hubble) que se encuentra a 593 km sobre el nivel del mar, podemos disfrutar y conocer, si bien es maravilloso descubrir el Universo, seria mas productivo empezar a conocer los problemas que tenemos como humanidad antes de ver si en Martes (tema recurrente) tiene vida o no. De algo estamos seguro en payasos trabajando, si hay vida en el Cosmos mas allá de este planeta y de esta dimensión, sería muy soberbio y egocéntrico pensar que somos los únicos seres vivientes. Antes deberíamos dejar de matarnos entre nosotros , no solo con las guerras, sino con el hambre, para recién allí ser conocedores del todo, que eso viene con el conocimiento de uno mismo, a través de la paciencia y la meditación.
Volviendo a esta interacción galáctica, dice en la pagina http://www.astroseti.org que “Cincuenta y nueve nuevas imágenes del Telescopio Espacial Hubble muestran algunas galaxias en colisión muy inusuales e increíblemente espectaculares. En todo el universo se encuentran galaxias en interacción o colisionando, y a veces estas colisiones desencadenan un estallido de formación estelar, o la fusión forma nuevas galaxias. La imagen de arriba muestra el periodo que sigue a un encuentro entre dos galaxias, lo que resulta en una galaxia con forma de anillo, y una compañera con una larga cola. Oficialmente se llama Arp 148, y tiene el apodo de “objeto Mayall”. Se localiza en la constelación de la Osa Mayor, a unos 500 millones de años luz. Esta es la mayor colección de imágenes del Hubble publicadas al mismo tiempo, y con ellas se celebra el 18 aniversario del lanzamiento del Hubble. Y hay más...”
En la tercer fotografía una asombrosa danza celestial protagonizada por una pareja de galaxias de tamaño similar. ESO 77-14 está en la constelación del Indio, a 550 millones de años luz de la Tierra. La galaxia de la derecha tiene un brazo largo y azulado, mientras que su compañera tiene un brazo más corto y rojizo.
Toda la creación es increíblemente bella, deberíamos empezar a elevar nuestro comportamiento para ser dignos de toda esa magnificencia y resonar junto a ella en amor y paz.
Para ver las 59 nuevas imágenes del Telescopio Espacial Hubble: Hubble Site
Fuente: Astroseti.org y payasos trabajando

No hay comentarios.: