sábado, 19 de abril de 2008

Down: Mini gira con Metallica

Down la banda del ex vocalista de Pantera Phil Anselmo y de su amigo desde la adolescencia el guitarrista y cantante de Corrosion of conformity Pepper Keenan, abrirán algunos shows para Metallica en Europa desde el 16 de julio en Bergen, Noruega hasta el 27 del mismo mes en Turquía. Serán en total 6 recitales junto a la banda mas popular de la música pesada que esta pronta a editar nuevo álbum en septiembre próximo según lo confirmó el baterista Lars Ulrich.
El súper grupo de Anselmo, que se encuentra en la primera parte de la gira Europea, tiene editado tres discos de estudio: “NOLA “ del 95 catalogado como el mejor disco que Black Sabbath jamás editó; siete años después publicaron “Down II: A Bustle in Your Hedgerow” (2002) y el tercer álbum fue el reciente “Down III: Over the Under” el 25 de septiembre de 2007 donde la tragedia del katrina asentó mas el lado lúgubre en su música y en el diseño interno del blooklet .
Según una entrevista a Keenan que le hizo la revista jedbangers (publicación argentina), Down tiene pensado editar un disco acústico de no mas de 7 temas pero desconocen la fecha de salida de ese trabajo librado de distorsión y electricidad que es el remanente de temas de “Over the under”. El guitarrista dijo al respecto “No queremos hacer un disco largo sino uno de 6 o 7 canciones realmente buenas que reflejen la energía de la banda”.
También evalúan reeditar el primer y excepcional álbum “NOLA”, (para payasos trabajando la mejor creación de la agrupación de New Orleáns) agregando bonus tracks, demos y fotografías varias. Además de Anselmo y Keenan, integran la banda Kirk Windstein (guitarrista de Crowbar), Rex Brown (ex Pantera bajo), y Jimmy Bower (Batería en Crowbar; guitarrista en Superjoint Ritual y Eyehategod).
Esto es Down, un grupo de músicos y amigos que se reunieron para disfrutar de sus influencias musicales, especialmente de Black Sabbath pero logrando un estilo único donde se confunden las fronteras entre el blues, la música sureña norteamericana y el rock pesado y esa confusión en los limites de cada genero que interpretan le permitió al grupo sacar el pasaporte a su propia originalidad.
Único video del álbum “Over the under”: "On March The Saints"
Foto de la info de la web oficial: http://www.down-nola.com/

No hay comentarios.: