domingo, 31 de agosto de 2014

Tráiler de la miniserie “Sonic Highways” de Foo Fighters que documenta la grabación de su nuevo álbum


Foo Fighters editará el 10 de noviembre su nuevo trabajo de estudio bajo el nombre de “Sonic Highways” y con la producción del emblemático Butch Vig, quien ayudó a crear el sonido que catapultó a Nirvana al estrellato mundial con el disco “Nevermind”.

La banda de Dave Grohl se planteó, según lo que dijeron, registrar de una manera novedosa las 8 canciones que integran el material en 8 ciudades diferentes de Estados Unidos: Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle y Washington D.C. para adentrarse en el sonido particular de cada una de ellas y dejarse teñir del color y la textura que las diferencia del resto.

El propio vocalista y guitarrista dijo sobre el álbum que: “Se reconoce de inmediato como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y musical. Creo que esas ciudades y esa gente nos ha influido para abrir las alas y explorar nuevos territorios sin perder nuestro ‘sonido’”.

El proceso de la grabación del disco se filmó y derivará en formato miniserie de 8 capítulos, producidos y dirigidos por Grohl, que se podrá ver por HBO el 17 de octubre en Estados Unidos, desconocemos cuando se verá en latinoamerica.

El tráiler que documenta el periplo creativo y de mimetización con los artistas y las ciudades que ayudaron a formar el sonido del álbum lo pueden ver ahora en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Sobre el disco y la miniserie Vig dijo: “Quiero a Dave como un hermano loco. No conozco a nadie que tenga un entusiasmo por la vida y la música como él… Los Foos son capaces de hacer lo que quieran y decidimos hacer el disco en ocho ciudades diferentes. La banda compuso ocho canciones y las grabamos todas en ocho locales diferentes de EEUU.
Parte del documental es sobre la grabación de la canción y mucho (de él) es sobre la historia musical de esa ciudad… Y también trata de lo que significa para los Foos y Dave. Se meten musicalmente en cada ciudad, lo que significa personalmente para ellos. Cada ciudad tuvo su propia experiencia. Una de las cosas maravillosas del álbum es que cada canción tiene hasta cierto punto el sonido de la ciudad y sin duda el ambiente en el que se grabó. Cada canción es completamente única y distinta”. (Declaraciones que extrajimos de Portalternativo.com)
Tráiler de Foo Fighters de la miniserie “Sonic Highways”

No hay comentarios.: