sábado, 30 de agosto de 2014

Se viene una colección de discos de Stevie Ray Vaughan para el mes de octubre


Nuestro intelectualismo ha creado en este mundo la dualidad en la percepción que tenemos de las cosas y de lo que acontece en este plano físico en el que convivimos, porque la intelectualidad necesita dividir y analizar cada parte en una disección arbitraria, fría y desconsiderada que se convierte en la muerte del alma, ergo, la incapacidad del entendimiento del todo, y que lo que existe, tiene intrínsecamente una totalidad que la contiene, que se siente sin mediar razones.

Stevie Ray Vaughan entendía, en la mirada simple y sencilla que tenía sobre la música, como esa totalidad que conforma cada ser se manifiesta única e inexorablemente más allá de cualquier fundamento o dogma del intelecto que dicta que el sonido de tu música se consigue con determinado equipos de sonido o marca de instrumento (esto es un aspecto de la intelectualidad que necesita escindir para darle entidad a una de sus partes por sobre el Todo).

"Tu sonido está en tus manos tanto como en cualquier otra cosa. Es la forma en que pulsas y la forma en que te cuelgas la guitarra, más que el amplificador o la guitarra que utilices", es lo que supo expresar ese extraordinario guitarrista texano que fue Vaughan.

Es como desarmar un reloj, tomar una de sus piezas y decir: “esta aguja hace al reloj” y dar elocuentes explicaciones de por qué es así.

Una vez un escritor que no recordamos su nombre contó una pequeña fábula que dice así: “Iba un ciempiés por el bosque cuando en un momento se topa con una araña, ésta lo mira asombrada y le dice ´Oh que cantidad de patas tienes` y le pregunta ´¿cómo haces para caminar, primero un pie y después el otro?` El ciempiés se puso a pensar y desde ese momento no volvió a caminar”.

La música de Vaughan tenía alas, volaba y la sentía con el corazón y no con el pentagrama, eso era lo que lo hacía maravilloso como artista, no estaba restringido por el aprendizaje.

Muchas veces la educación es un condicionante porque no contempla a la persona, a su forma de ver el mundo y sus tiempos, sino que impone, y cuando ocurre eso, se vuelve un molde tétrico que ahoga, enferma y no deja ser.

"Stevie Ray Vaughan and Double Trouble: The Complete Epic Recordings Collection" es el nombre de una colección de álbumes que se editará el 28 de octubre y que contiene 12 discos, entre ellos los 4 de estudio con su banda Double Trouble y una serie de material en vivo como la performance en El Mocambo Club en Toronto que fue editado en video y ahora se registrará en audio, como así también las presentaciones en 1982 y 85 en Montreux, la del 84 en el Carnegie Hall de Nueva York y un compilado en vivo de Montreux, Austin y Dallas de 1985 y 1986.
Stevie Ray Vaughan – Live at the El Macombo (1983)

No hay comentarios.: