Nuestro intelectualismo ha creado en este mundo la dualidad en la percepción que tenemos de las cosas y de lo que acontece en este plano físico en el que convivimos, porque la intelectualidad necesita dividir y analizar cada parte en una disección arbitraria, fría y desconsiderada que se convierte en la muerte del alma, ergo, la incapacidad del entendimiento del todo, y que lo que existe, tiene intrínsecamente una totalidad que la contiene, que se siente sin mediar razones.
Stevie Ray Vaughan entendía, en la mirada simple y sencilla que tenía sobre la música, como esa totalidad que conforma cada ser se manifiesta única e inexorablemente más allá de cualquier fundamento o dogma del intelecto que dicta que el sonido de tu música se consigue con determinado equipos de sonido o marca de instrumento (esto es un aspecto de la intelectualidad que necesita escindir para darle entidad a una de sus partes por sobre el Todo).
"Tu sonido está en tus manos tanto como en cualquier otra cosa. Es la forma en que pulsas y la forma en que te cuelgas la guitarra, más que el amplificador o la guitarra que utilices", es lo que supo expresar ese extraordinario guitarrista texano que fue Vaughan.
Es como desarmar un reloj, tomar una de sus piezas y decir: “esta aguja hace al reloj” y dar elocuentes explicaciones de por qué es así.
Una vez un escritor que no recordamos su nombre contó una pequeña fábula que dice así: “Iba un ciempiés por el bosque cuando en un momento se topa con una araña, ésta lo mira asombrada y le dice ´Oh que cantidad de patas tienes` y le pregunta ´¿cómo haces para caminar, primero un pie y después el otro?` El ciempiés se puso a pensar y desde ese momento no volvió a caminar”.
La música de Vaughan tenía alas, volaba y la sentía con el corazón y no con el pentagrama, eso era lo que lo hacía maravilloso como artista, no estaba restringido por el aprendizaje.
Muchas veces la educación es un condicionante porque no contempla a la persona, a su forma de ver el mundo y sus tiempos, sino que impone, y cuando ocurre eso, se vuelve un molde tétrico que ahoga, enferma y no deja ser.
"Stevie Ray Vaughan and Double Trouble: The Complete Epic Recordings Collection" es el nombre de una colección de álbumes que se editará el 28 de octubre y que contiene 12 discos, entre ellos los 4 de estudio con su banda Double Trouble y una serie de material en vivo como la performance en El Mocambo Club en Toronto que fue editado en video y ahora se registrará en audio, como así también las presentaciones en 1982 y 85 en Montreux, la del 84 en el Carnegie Hall de Nueva York y un compilado en vivo de Montreux, Austin y Dallas de 1985 y 1986.
Stevie Ray Vaughan – Live at the El Macombo (1983)
Web oficial: http://www.srvofficial.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario