lunes, 1 de septiembre de 2014

Faith No More, ese convulsionado e inquieto fuero interno que busca centrarse en la creación de un nuevo álbum

Faith No More se encuentra atizando su aspecto creativo y a la vez están conscientes de aquellos rifirrafes que produjeron el cisma de la banda por el choque entre las rebeldes y singulares individualidades que la integran.

Hoy tratando de enfocar todo ese libido en un esfuerzo en común y así desintegrar naturalmente sus diferencias, la creación de un nuevo trabajo de estudio después de 17 años sin canciones nuevas desde que editarán el magnífico “Album of the Year” de 1997.

El bajista Billy Gould ha referido, en la entrevista que concedió a la revista Classic Rock, a esa cizaña aún presente entre ellos, la cual no impidió antes el nacimiento de excelentes discos y que pretenden que ahora tampoco sea una barrera para ello, mas en estos momentos cuando se comprenden un poquito más:

“Estamos considerando hacer algo nuevo pero no vamos a meternos en una habitación y hacer un puñado de canciones simplemente por sacar algo; tiene que estar bien. Nuestra relación personal es realmente buena ahora y hacer algo creativo sería algo bueno. Estamos todos en ese estado. Es decir, somos todos los mismos y aún hay mierdas ahí pero quizá tengamos un poquito más de aprecio los unos por los otros que hace quince años.
Creo que aún tenemos mucho potencial para hacer cosas buenas y creo que nuestras cabezas, musicalmente hablando, están en buena disposición. Si algo tiene que salir de esto, probablemente seré yo uno de los instigadores pero todo el mundo debe querer hacerlo porque si no, simplemente no pasará. A estas alturas, nadie tiene una zanahoria o un palo para usarlo con el otro. Si se hace, será todo completamente consensuado”.

Esas personalidades tan dispares que formaron el volátil magma del que está construido Faith No More, fueron las que fundieron y forjaron allí el ecléctico y maravilloso creativo musical del grupo, pero también fue su mayor maldición cuando la incontrolable flama desintegró toda posibilidad de continuar juntos en abril de 1998, fecha de su separaron.

¿Tendrán en esta nueva etapa la sapiencia suficiente como para manejar sus diferencias?
Faith No More - Concierto completo en Brasil 2011
Web oficial: http://www.fnm.com/ 

No hay comentarios.: