jueves, 14 de agosto de 2014

Coal Chamber confirma nuevo disco después de una década

¡Ay los noventas! Siempre se habló y escribió pestes de esa década, pero quienes hacemos “Nieto Ni Lo Otro…” la disfrutamos completamente, de principio a fin, porque como articulamos en múltiples oportunidades fue un período revolucionario dentro del monótono ciclo que instauraba cada diez años determinada moda sónica que con supremacía era impuesta sobre el resto generando melómanos dependientes de ésta.
 

Los noventas salieron del conservador camino trazado por la industria y desbordó en propuestas, tanto que es imposible ser determinante y rotularla con sólo una expresión musical: El Grunge, el Brit Pop, el New Metal, el Death Metal, la música industrial y expresiones eclécticas por doquier, entre ellas Faith No More, los inclasificables Tool y un largo etc.
 

No es que la cola del diabl… que la discográficas, eso queremos decir ¡ja!, no estuvieran inmiscuidas, porque si lo estuvieron, aprovecharon ese enorme espectro creativo para multiplicar sus ganancias generando diversas tendencias a través del que fue original, sino que esta vez, esos años no pudieron ser dibujados con un solo color, porque la imaginación explotó creando un verdadero caleidoscopio musical.
 

Dentro de ese panorama y bajo el rótulo de New Metal que se adoso luego de la aparición de Korn, logra encolumnarse Coal Chambers que pudo morder algo de éxito con su disco debut y gracias a la canción “Loco”, que fue lo que sonaba incansablemente de ese primer disco homónimo.
 

Dez Fafara, Nadja Peulen, Mikey Cox y Meegs volvieron a reunirse, los miembros originales, ya que en 2011 no se había unido a la gira la bajista Peulen, y confirmaron que habrá disco nuevo para publicar el año que viene.
 

Será su cuarto opus y el sucesor “Dark Days” de 2002 que saldrá por medio del sello Napalm Records.
Coal Chamber – Concierto completo en el Graspop 2013

Web oficial: http://www.coalchamberofficial.com/

No hay comentarios.: