viernes, 8 de agosto de 2014

Concierto completo de Apocalyptica en el Wacken Open Air 2014

El Rock pesado siempre ha buscado la manera de acercarse a la música clásica y fundirse con los parámetros en los que discurre ese estilo que tuvo compositores que precisamente no tenían medida, como Johann Sebastian Bach, Antonio Lucio Vivaldi, Wolfang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, entre otros, que se encendían creativa e interpretativamente como el magma que no reconoce límites al emanciparse, desbordando el pentagrama de ingenio y virtuosismo.

El Metal quiso, con o sin éxito, sumarse a ese hermoso y armonioso desequilibrio musical pero poco se sabía de intensiones donde sea el músico del estilo clásico quien se arrime a los estamentos donde se irgue el rebelde Rock, hasta que en 1993 apareció la banda finlandesa Apocalyptica versionando a Metallica con sus Chelos (también lo hizo con Faith No More, Sepultura, Pantera) y más tarde creando sus propias canciones continuando la hermandad de los géneros.

La mayoría de sus temas son instrumentales pero han permitido la colaboración de cantantes famosos como Corey Taylor y Max Cavalera y no tan famosos.

Para el sucesor de “7th Symphony” de 2010 por primera vez tendrán un vocalista fijo en el estudio y que será el mismo para la posterior gira presentación del álbum que planean lanzar en 2015. Quien estará a cargo de la voz será Franky Perez.

Los miembros actuales son: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso en chelos y Mikko Sirén en la batería.

Les dejamos la reciente presentación de la banda en el Wacken Open Air, que podrán disfrutar en forma completa a continuación…
Apocalyptica en el Wacken Open Air 2014

Web oficial: http://www.apocalyptica.com/

No hay comentarios.: