jueves, 28 de agosto de 2014

Dos adelantos del nuevo álbum de Johnny Winter con colaboraciones de Billy Gibbons y Ben Harper

“Step Back” es el nuevo opus en el que trabajó el guitarrista y cantante de Blues Johnny Winter antes de su deceso y que se editará el 2 de septiembre con invitados más que especiales, como Joe Bonamassa, Joe Perry de Aerosmith, Eric Clapton, Billy Gibbons de ZZ Top y Ben Harper, precisamente de estos dos últimos músicos, tenemos la posibilidad de escuchar sus colaboraciones en “Where Can You Be” y "Can't Hold Out (Talk To Me Baby)" respectivamente.

En “Nieto Ni Lo Otro…” hemos escrito sobre el gran blusero Winter (Link: Johnny Winter, ese niño musical que perdura más allá de su vejez), un artista que ha recibido la admiración y el cariño de muchos de sus colegas, algunos de ellos se pueden leer en el video de las canciones que sirven de adelanto del trabajo.

El Rock y el predominante tempo espirituoso del Blues se pueden sentir en las composiciones de “Step Back”, que a diferencia de otros discos póstumos, el de Winter es la última voluntad artística del músico y no el provecho oportunista de algún avaro magnate.

La traducción al español de su apellido es Invierno, no obstante, el alcance gélido de su representación ha sido una nonada que sólo se reflejó en el nevado de sus cabellos y que no tuvo influencia alguna en el candor de su arte.

A disfrutar (porque eso es lo que harán al oír estas composiciones) las magnificas muestras del último bastión creativo de su legado.

Johnny Winter & Billy Gibbons - “Where Can You Be”
Johnny Winter & Ben Harper - "Can't Hold Out (Talk To Me Baby)"

No hay comentarios.: