miércoles, 4 de junio de 2014

Soundgarden planifica también reeditar el disco “Badmotorfinger”

Apenas reeditado el exitoso álbum de estudio “Superunknown” de Soundgarden, la banda hizo saber su intensión de hacer lo propio con “Badmotorfinger”, que en 2016 cumplirá su 25 Aniversario.

Quien proclamó la novedad de reeditar el material publicado originalmente en 1991 fue el guitarrista Kim Thayil y lo hizo a través de la Billboard…

“Hemos hablado de darle el mismo tratamiento a ‘Badmotorfinger’. Hay algunas caras B, material en vivo, creo que también hay material de ensayos. El álbum influyó mucho en la comunidad rock. Tuvo mucha influencia en otros músicos. También pasó eso con ‘Superunknown’ pero su éxito no solo fue entre músicos sino también entre los fans. ‘Badmotorfinger’ no solo tuvo un impacto en los oyentes sino también entre guitarristas y baterías, gente que empezó bandas. No hay duda de que merece el mismo trato que le estamos dando a ‘Superunknown’”.

El grupo de Seattle está consciente de la importancia del material que editaron en los noventas, no obstante, sienten que su realidad no se encuentra en el pretérito sino en el ahora:

“Estamos contentos y orgullosos del vigésimo aniversario de ‘Superunknown’ pero creo que la banda está preocupada por ser algo actual, vital. Al mismo tiempo, por eso, hay un interés en aniversarios. Creo que tiene sentido, completamente, con una banda como Nirvana, que no tiene otro nuevo producto más que lo que ya tiene en su catálogo. Creo que la compañía discográfica está bastante emocionada por ser del mismo lugar y la misma época. Y nosotros al menos tenemos material que lo justifica”.

Les dejamos canciones del opus “Badmotorfinger” interpretados recientemente por la banda.
Soundgarden en “Live from the Artists Den” interpretando "Slaves & Bulldozers"
Soundgarden - “Jesus Christ Pose” & “Outshined” en vivo en el Lollapalooza de Chile 2014

No hay comentarios.: