martes, 10 de junio de 2014

Escuchen el demo original de “Roots Bloody Roots” de Sepultura


El disco de la banda brasilera Sepultura titulado “Roots” de 1996 fue el epítome de toda su discografía, hay un antes y un después de su lanzamiento y a la fecha lo coloca en el pináculo de su creatividad, experimentando con sonidos de percusión tradicionales de la cultura de su país.

Una de las consecuencias del “después”, además de la sobreexposición a la que se vio el grupo por el éxito logrado con el álbum, fue el alejamiento de Max Cavalera, guitarrista y cantante fundador de la banda, porque sus compañeros creían que su mujer Gloria Cavalera, quien era la representante de Sepultura en aquel tiempo, priorizaba la imagen de su marido sobre el resto de miembros.

La composición que abre dicho trabajo de estudio es “Roots Bloody Roots” que hoy vuelve a ser novedad pero en su versión demo original que la propia Gloria publicó en su blog junto al siguiente detalle:

“Como prometí una vez, voy a dejar que todos escuchen la cinta original que Max hizo cuando la escribió en la mesa de la cocina cuando yo estaba embarazada de Igor”. 

Y como no podía ser de otra forma, en “Nieto Ni Lo Otro…” lo publicamos para estar en sintonía con el pulso del Universo musical.
Sepultura - “Roots Bloody Roots” primer demo de la canción

No hay comentarios.: