miércoles, 11 de junio de 2014

Eric Clapton editará un disco homenaje a J. J. Cale y deja escuchar una de sus canciones


Como lo expresamos anteriormente en el blog, el ínclito Eric Clapton ha destacado, en toda su carrera, las virtudes de sus colegas blueseros y de los músicos Folk estadounidense y predicó sobre el arte de ellos cada vez que pudo, en una generosidad artística admirable por parte de quien alguna vez formó Cream.

Ese desapego que tiene por la visión ombliguera que propone el mundo lo hace más grande como músico y ser humano.

Ahora su centro se corre hacia la figura del fallecido músico y compositor J. J. Cale, a quien supo versionar en múltiples oportunidades y decir de él que es una de las figuras más importantes y genuinas de la historia musical, ahora editando un disco de sus canciones con el título de "Eric Clapton & Friends: The Breeze, an Appreciation of JJ Cale" que publicará el 29 de julio y con invitados de la talla de Tom Petty, Mark Knopfler, John Mayer, Willie Nelson, entre otros.

Clapton dice sobre el propósito de este disco que: "Quiero que la gente tenga una idea de lo que hizo JJ Cale. Esa es la intención. Yo solo soy el mensajero, siempre he sabido que esa es mi función. Intento interpretar su obra para que el gran público, o al menos las personas que escuchan lo que yo hago, se interesen por saber de dónde lo he sacado".

Del álbum podemos escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…” la canción “Call Me the Breeze” hasta que llegue a las disquerías y disfrutar de todo el repertorio, que está integrado por las siguientes composiciones y sus colaboradores en este homenaje al músico fallecido el año pasado:

01. Call Me the Breeze (Eric Clapton)
02. Rock and Roll Records (Eric Clapton & Tom Petty)
03. Someday (Mark Knopfler)
04. Lies (John Mayer & Eric Clapton)
05. Sensitive Kind (Don White)
06. Cajun Moon (Eric Clapton)
07. Magnolia (John Mayer)
08. I Got the Same Old Blues (Tom Petty & Eric Clapton)
09. Songbird (Willie Nelson & Eric Clapton)
10. Since You Said Goodbye (Eric Clapton)
11. I'll be There (If You Ever Want Me) (Don White & Eric Clapton)
12. The Old Man and Me (Tom Petty)
13. Train to Nowhere (Mark Knopfler, Don White & Eric Clapton)
14. Starbound (Willie Nelson)
15. Don't Wait (Eric Clapton & John Mayer)
16. Crying Eye (Eric Clapton & Christine Lakeland)

En mayo publicábamos un tema inédito de Slow Hand, cuando versionaba junto a Timothy Duffy un tema de Willie Brown (aquí el link: Tema inédito que grabó Eric Clapton…), hoy el homenajeado es JJ Cale y de esa manera Clapton sigue per sé, ubicándose en un segundo plano que lejos está de hacerlo invisible, sino todo lo contrario.
Eric Clapton - “Call Me the Breeze”

No hay comentarios.: