martes, 14 de febrero de 2012

Saxon edita un DVD con un compendio de sus presentaciones en el Festival “Wacken Open Air”

El material audiovisual trae 30 canciones de las distintas presentaciones que ofreció la mítica agrupación inglesa Saxon en el Festival alemán “Wacken Open Air” en los años 2004, 2007 y 2009.

El nombre con el que se publicará el DVD es “Heavy Metal Thunder Live: Eagles Over Wacken” por medio de la disquera EMI Music, el 20 de abril en el viejo continente y el 22 de mayo en Norteamérica.

“Si el público está dispuesto a volverse loco entonces siempre va a ser un show poderoso y Wacken siempre nos ofrece una conexión fantástica (…) un festival pequeño, con un pequeño escenario, impulsado nada más que por el entusiasmo en bruto que atrajo a muchos de nosotros”, versaba el comunicado con el que su cantante, el legendario Biff Byford, expresaba los fundamentos por lo que decidieron elegir esas presentaciones para ser entregadas a sus fans en formato DVD, CD doble y vinilo.

Además, el trabajo vendrá con un CD del show en Glasgow, Inglaterra, en abril de 2011 con el que presentaban su último álbum de estudio llamado “A Call To Arms” editado el año pasado.

Una de las bandas emblemas de la New Wave of British Heavy Metal, ese movimiento musical con el que el Heavy Metal conquistaba el mundo en los tempranos ochentas entregando exponentes que hoy día se transformaron en ínclitos miembros del género pesado. Una de esas leyendas en vida es la banda Saxon que no ha perdido nada de su energía y creatividad aunque el mainstreem no quiera prestarle atención.

Para que comprueben que no les mentimos aquí pueden ver el concierto completo que dieron en 2007 en el mencionado festival de este artículo.
Saxon – En vivo en el Wacken Open Air de 2007 (Recital completo)

Web oficial: http://www.saxon747.com/

No hay comentarios.: