miércoles, 29 de febrero de 2012

Norah Jones muestra una canción del inminente nuevo álbum “Little Broken Hearts”

La cantante –compositora de Soul y Jazz Norah Jones ha trasmutado creativamente desde esos estilos sonoros, usándolos como cimiento de su expansión, hacia otros géneros para colmar el deseo de experiencia empírica con la música y sin caer en el estereotipado asesoramiento de imagen que suelen mantener cautivas a muchas artistas distrayéndolas de lo verdaderamente importante: “La Música”, así con mayúsculas, para que no pase desapercibido aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” lo que queremos comunicar en realidad.

Ahora, la neoyorkina se apresta a editar un nuevo trabajo discográfico al que llamará “Little Broken Hearts” el 1 de mayo por medio del sello Blue Note Records y producido por Danger Mouse, que además de manejar el aspecto sonoro de las creaciones de Jones, ha participado en ellas tocando algún instrumento. De ese material podemos escuchar “Happy Pills” al finalizar este artículo.

El arte de tapa del disco le fue inspirado a la artista por los viejos carteles de la cinematografía norteamericana que cuelgan del estudio de su productor, asi lo comentaba Norah:
“Él tiene una gran colección de posters de Russ Meyer, uno en particular, el de la película Mudhoney, estaba encima del sofá en el que me sentaba cada día. Siempre lo miraba y pensaba: ‘Es tan cool que quiero ser así’. Me acompañó toda la grabación”.

Un dato que no es menor en la historia de ella es que hace una década irrumpía con su apacible y cálida voz en los charts mundiales con el disco “Come Away With Me” que vendió en todo el mundo 25 millones de copias.

Una mujer para tener en cuenta y escuchar porque el arte para ella está por sobre la superficialidad de la imagen, y en estos tiempos donde se prepondera lo superfluo por sobre lo imperecedero, encontrar alguien con esa intensión es como un oasis en el desierto.
Norah Jones – “Happy Pills”

Web oficial: www.norahjones.com/

No hay comentarios.: