miércoles, 1 de febrero de 2012

Aerosmith quiere reinspirarse con las musas que dieron vida a sus primeros álbumes

Aerosmith es una banda que consiguió hacer transitar sus canciones por todos los estratos del mainstreem pero nunca han abandonado las raíces del Rock, el Blues e inclusive el Heavy Metal, estilos que con mayor o menor intensidad fueron dosificando sus álbumes hasta el día de hoy.

Pero algo de sus primeros discos parecen querer volver a rescatar o hacer pie en ello para conformar la base para los nuevos temas que estarán en el próximo álbum de este exitoso grupo de muchachos de Boston conformados por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, que planean editar a finales de 2012.

Hace unos días, el guitarrista Perry concedió una nota a la Agencia QMI donde anticipaba la intención de reverdecer ese “algo” especial que hicieron que los discos “Toys in the Attic” de 1975, “Rocks” de 1976, como gran parte del material registrado en la década de los setentas, sean un momento álgido en la creatividad de la banda:

“Definitivamente sonará como algunas cosas más antiguas. Estamos intentando traer todo eso de vuelta. La gente siempre nos pide cosas que recuerden nuestros primeros discos, lo que pasa es que tampoco puedes volver a escribir ‘Mama Kin’ o ‘Same Old Song And Dance’. Lo único que puedes hacer es comenzar en el mismo lugar en el que empezaste cuando hiciste esos registros. Por ese motivo hemos llamado a Jack Douglas de nuevo para trabajar con nosotros en el disco”.

El músico también puso al tanto a todos de la etapa en la que se halla la banda en la gestación del nuevo material discográfico:
Tenemos una o dos canciones en las que toda la banda ha participado en el proceso de composición, Tom Hamilton y Brad Whitfotd han escrito también. Todos estaban en la sala en el momento de las grabaciones. Todo el proceso que usamos para hacer nuestros discos, es el mismo que estamos usando para este. Steven Tyler está terminando las letras y después les daremos los últimos retoques”.

Últimamente Aerosmith tuvo algunos problemas, como por ejemplo, las constantes caídas que sufrió su cantante arriba de los escenarios y en algún baño de Latinoamérica, todos esos desplomes le valió tener laceraciones varias, perdida de dientes y hasta quebraduras, como así también rumores que lo dejaban fuera de la agrupación. Cancelaciones de varios shows y un largo etc. que nos permite confirmar que les sucedió las mil y una.

Esperamos que esa recapitulación creativa en la que trabajan les permita conseguir los cimientos que los estabilice artísticamente y equilibre la banda de todos los tropiezos que padecieron en estos últimos años, sobre todo los que sufrió el bocón Tyler.
Aerosmith – En vivo tocando el tema “Toys In The Attic”

1 comentario:

Brujito Hechizero dijo...

Hola amigo muchas gracias por su opinion! Un abrazo grande para vos!
Estamos en sintonia =)