lunes, 6 de febrero de 2012

En febrero se cumple el 20 Aniversario de la edición del influyente “Vulgar Display of Power” de Pantera

La última gran influencia del género pesado del Rock fue Pantera hinchiendo la escena mundial con los singulares y magnéticos riff del fallecido Dimebag Darrell, que los blandía con su guitarra como si fuera ésta la portadora de un poder sonoro misterioso que encantó a fans y músicos de todas las latitudes.

Y “el disco” de la banda que inyectó esa espontanea dosis de originalidad y fuerza en la escena fue precisamente “Vulgar Display of Power”, álbum que se publicó un 25 de febrero de 1992 con la producción de Terry Date y que éste año cumplirá su vigésimo Aniversario, que al igual que “Cowboys From Hell”, tendrá también su reedición especial.

En ella habrá una canción nueva, siguiendo con las analogías con el relanzamiento de su disco anterior, que llevará como nombre “Piss” según lo anunció Vinnie Paul en Loudwire:

“La reedición cuenta con un tema titulado Piss, del que ya no me acordaba. Algunas de sus partes se tomaron para otras canciones y en ese momento fue la única que no grabamos. En Pantera nunca tuvimos temas que quedaran sin grabar. Si íbamos a escribir 11 canciones entonces hacíamos 11 canciones de calidad. Algunas banda escriben 40 canciones y solo 9 de ellas son buenas. Eso apesta. ¿Por qué no concentrarse en escribir 9 excelentes y olvidarse de las otras 31? De todos modos, esa canción en aquel momento no sentimos que debería estar en el álbum, así que quedó guardada en un estante. Cuando empecé a bucear en los archivos, nos quedamos muy contentos con éste tema. Es la única canción completa que se ha encontrado y estará en la reedición. Debe ser genial escuchar la primera cosa nueva de la banda desde el 2000”.

Nosotros agregaríamos, que tener la posibilidad de contar nuevamente con el álbum pero con los aditamentos decorativos de nuevas fotos, mejor sonido y hasta la oportunidad de oír una canción inédita después de 12 años hacen que la experiencia sea renovadora. Es uno de los mejores discos en la historia del metal y con eso la experiencia de comprar el álbum es única.

Junto a Darrell estuvo un frontman y vocalista desafiante e imponente tanto en los discos como en el vivo de la banda como lo fue Phil Anselmo, que desde que ingresó la transmutación del glam, que destilaba el grupo en los inicios, al Hardcore y Metal con el que formaron su particular sonido fue cuasi inmediata.

Y una base contundente que formaban entre el bajista Rex Brown y el propio Vinnie Paul en batería, éste último hoy día responsable de resguardar y manejar el cofre creativo de Pantera que nuevamente será abierto para el goce de quienes amamos su música.
Pantera – “Walk” en vivo y subtitulado en español

Pantera – “This Love” en vivo en 1996

Web oficial: www.pantera.com/

No hay comentarios.: