martes, 28 de febrero de 2012

Roger Waters: Conferencia de prensa en Chile para ir anticipando las 9 fechas en Argentina

Todo un hito se llevará a cabo en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, cuando el ex Pink Floyd Roger Waters represente esa obra maestra de 1978 llamada “The Wall”, los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo.

Primero que nada porque finalmente tenemos la oportunidad de regocijarnos, las generaciones que todavía pisamos este planeta, de una gira que rescata una presea de la música mundial de la que no tuvimos ni siquiera la elección de verla representada arriba de un escenario en aquellos tiempos donde la banda ofreció un tour para un público cuasi de elite luego de gestado el emblemático disco y que inesperadamente pondrá en escena en estas y otras latitudes el gran Waters.

Tierras, las latinoamericanas, que comenzaron a observar y tener en cuenta los artistas de países más desarrollados sobre el final del siglo pasado y en lo que va del XXI, contactando que aquí se vive intensamente sus creaciones. Sobre todo si la obra tiene la magnitud y altura creativa del material que se representará en nuestro país en el mes de marzo en 9 apoteóticas fechas.

Segundo, porque la tecnología que tiene a disposición para desentrañar, en imágenes e iluminación, todo lo que espeta el imaginario de “The Wall”, es la óptima y la que alguna vez, seguramente, soñaron los creadores del disco.

Si hay algo que nos subyuga de “The Wall” y de Waters es esa constante intensión de develar como se maneja la autoridad e instigar a una reflexión propia para no transformarnos en pensamiento lineal, ese que proponen los que ostentan el poder para convertirnos en títeres de sus intereses que nunca son altruistas o cosmopolita, como suelen llegarnos disfrazados esos mensajes de los poderosos.

En un fragmento de la conferencia de prensa el músico dijo: “Y yo siento que es el deber de todos nosotros enfrentarnos y resistir ante las autoridades cuando sea y como sea que las encontremos a lo largo de nuestra vida”.

A continuación pueden ver la conferencia un fragmento de la conferencia que dio Roger en Chile para ir palpando lo que será la visita a Argentina…
Conferencia de prensa de Roger Waters en Chile antes de sus show en el país hermano

Agradecemos desde el blog a la web chilena http://rocknvivo.com por permitir la posibilidad de poder publicar el material en otros medios.
Web oficial: http://www.roger-waters.com/

No hay comentarios.: