martes, 14 de febrero de 2012

Down y su singular forma de editar cuatro EP’s

La superbanda Down ha elegido una manera para nada ortodoxa para lanzar sus próximos trabajos discográficos, al menos en los cuatro EP’s que planea publicar en los próximos 4 años. Uno cada 365 días si nos ponemos minuciosos con los números, aunque no expresaron que sería con esa exactitud.

En un principio y tratando de evitar la piratería de sus creaciones habían enunciado la posibilidad de editar los EP’s con artes de tapa diferentes pero que mantenían una relación entre sí para despertar el interés de los fans en adquirirlos físicamente.

Empero, el modo de hacerlo tiene mas relación con su música, mostrando en cada disco una faceta sonora en particular, ofreciendo, de esa manera, un mapa artístico que describe lo que la agrupación es musicalmente. Podríamos hacer una alegoría con un rompecabezas, donde los EP’s traen esas piezas (canciones) que forman el árbol genealógico de sus influencias.

Para el primer EP que sería lanzado en mayo según el baterista Jimmy Bower, han decidido volver al génesis que motivó armar el grupo. El propio Bower lo explica de forma sucinta:

"Hemos buscado un sonido realmente visceral y volvemos al sonido del primer disco de Down (‘Nola’). Las canciones son muy ‘sabbáticas’. Estoy contento con el resultado. Es muy crudo y agresivo".

Éste se terminó de grabar pero solo restan algunos detalles: "Solo falta la masterización y la portada. Creo que será lanzado en mayo. Falta un poco para juntarlo todo. Pero hemos finalizado el EP la otra noche (9 de febrero) y es matador", concluyó Bower.

El material que contendrá seis canciones, aún no tiene título (tentativamente se llamaría “Down IV”) pero sí el nombre de cada uno de sus temas:
01. Levitation
02. Witchtripper
03. The Misfortune Teller
04. The Curse Is A Lie
05. Open Coffins
06. This Work Is Timeless

Down esta integrado por Phil Anselmo en voz; Pepper Keenan en guitarra; Kirk Windstein también en las seis cuerdas; Pat Bruders en el bajo y el mismo Bower tras los parches.
Down – “Rehab” en vivo

Web oficial: www.down-nola.com/

No hay comentarios.: