jueves, 2 de febrero de 2012

The Cult develan la canción “Lucifer” de su inminente nuevo trabajo de estudio

Luego de un lustro sin editar un nuevo disco los legendarios The Cult volverán al ruedo con el álbum “Choice of Weapon” que publicarán el 22 de mayo a través del sello Cooking Vinyl Records.

Del que será el noveno disco pueden escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…” su primer single y también lo pueden obtener gratuitamente. El nombre del sencillo es “Lucifer” de excelente cepa Hardrockera.

Ian Astbury (voz), Billy Duffy (guitarra), Mike Dimkich (guitarra), Chris Wyse (bajo) y Jonh Tempesta (batería) son los integrantes implicados en dar vida sonora del opus que fue producido por el tándem Chris Goss - Bob Rock, el primero trabajó con Queen Of The Stone Age y el segundo, es el más conocido por nosotros por haber producido el exitosísimo Álbum Negro de Metallica y el no menos glorioso “Dr Feelgood” de Motley Crue.

El inconfundible cantante de la agrupación, hoy con un look que recuerda a Jim Morrison de The Doors, dijo sobre el arte de tapa del álbum que: “La imagen estuvo conmigo desde hace mucho, de cuando tenía 11 años. Yo me crié en Hamilton, Ontario. De chico fui inmigrante y me apegué a la cultura nativa desde muy temprano y particularmente a la cultura indígena. Tuvo un efecto muy profundo en mí, y esta imagen en particular dio vueltas a mi alrededor mucho tiempo”.

Y sobre que quisieron significar con el nombre del álbum, Astbury dijo… “El título refleja que aquí estamos y tenemos una decisión para tomar ahora. Podemos elegir diferentes modalidades. Podemos incluso elegir literalmente armas; mucha gente lo hizo: Libia, Egipto, Siria. En un sentido más metafórica, un arma puede ser una cámara, una lapicera, una declaración, un artículo”.

Nos quedamos con la parte metafórica de la idea que esgrime el vocalista porque puede generar y abarcar cualidades nobles o creativas del ser humano con las que se puede lograr mas profundidad y conciencia, además, nunca se apaga fuego con mas fuego, tomando armas en medio oriente es que hoy día toda esa región es un hervidero de violencia y muerte sin razón, ni sentido.

Llevar a la dignidad a un pueblo es hacerlo comprender que cada uno de sus integrantes tiene herramientas nobles que elevan el espíritu del individuo y de quienes los rodean.

Pensar, meditar y experimentar son ingredientes que tienen mayor alcance que las balas disparadas por quienes sus almas se hallan entumecidas por los sentimientos lúgubres de furia, rencor y resentimiento.

The Cult, un gran exponente del Hard Rock británico que vuelve renovado en su imagen, que se aprecia mas ruda, mística y poderosa de la que se le conoció mas que nada en los ochentas, y sonoramente intensos como pueden comprobar en la cancion que aquí publicamos…
The Cult – “Lucifer”
Web oficial: http://thecult.us/

No hay comentarios.: