domingo, 26 de febrero de 2012

Lemmy Kilmister se aventura con su primer disco solista

Basta con decir Lemmy para que los amantes del Rock y no tanto sepan de quien se habla, así de grande y mítico es el cantante de Motorhead que a finales de este año o principio del próximo publicara su primigenio trabajo en solitario que titularía “Lemmy and Friends”, y como estarán deduciendo, será con invitados especiales, entre ellos Dave Grohl (Foo Fighters) y Joan Jett.

Hace bastantes años que el legendario frontman intenta materializar este proyecto, donde además de los mencionados artistas, tendrá a la banda punk The Damned, Skew Siskin que es una banda alemana que desgrana Hard Rock y Reverend Horton Heat, un guitarrista norteamericano.

Lemmy busca contar con los servicio del gran Jeff Beck para que aporte su guitarra al álbum que viene pergeñando hace 7 años aproximadamente: “la idea original de este álbum en solitario la recibí de él y es el único al que no he podido comprometer para este maldito disco, lo que es típico de Jeff. Siempre hace lo mismo”, es lo que espetó el también bajista de Motorhead sobre Beck.

Hace unos días atrás, y en forma imperativa, pedía a sus fans que no compren un Box Set con los discos de su banda por el exorbitante precio con el que la disquera editaba el material…
"Motörhead no tiene el control sobre lo que se ha hecho con estas primeras canciones, y no quiere que los aficionados piensen que la banda está involucrada en la publicación de un box set costoso (…) Por desgracia, la codicia, una vez más, levanta su cabeza ladrando. Yo aconsejaría ir en contra de esto, ¡incluso para los coleccionistas más rabiosos!".

Volviendo a “Lemmy and Friends”, será inédito y muy interesante ver que propondrá en su faceta solista y alejado de su eterno mundo Motorhead, ese que le dio seguridad y con el que consiguió el reconocimiento de los Rockeros y Metaleros, que se precien como tal, de todo el orbe.
Motorhead - "Overkill" en vivo

No hay comentarios.: