viernes, 31 de julio de 2009

Red Hot Chili Peppers se juntan en octubre

Diversas situaciones e inquietudes vividas por cada integrantes de Red Hot Chili Peppers llevaron a la banda a separarse por un tiempo, primero el propósito era tomarse un año sabático pero el tiempo sin estar juntos se extendió hasta casi 2 años.
El baterista Chad Smith fue quien declaró que en el mes de octubre está programado el regreso a la sala de ensayos con sus compañeros de siempre en Red Hot:
“Ese es el plan… llegó un momento en el que todos estábamos deseando un tiempo fuera, es decir, no ser un Chili Pepper para dedicarnos a otros proyectos. Este próximo mes de septiembre ya cumpliremos dos años, así que creo que estamos listos para volver… no puedes obligar a tus compañeros a quedarse o a tocar si realmente no quieren hacerlo… por lo menos, no en nuestro grupo”…
Todo parece encaminado a que la unión volverá a producirse en el seno del grupo después de darle forma a sus nuevos caminos artísticos emprendido mientras la cisma del grupo estuvo vigente. Por ejemplo, el bajista Flea, como lo contamos aquí en Payasos Trabajando, quiso expandir sus límites musicales con su instrumento y se abocó a aprender mas sobre música (además que está como invitado en el nuevo disco de Slash) y el propio Smith con la banda Chickenfoot junto al guitarrista Joe Satriani y los ex Van Halen, el vocalista Sammy Hagar y el bajista Michael Anthony. En tanto que John Frusciante se inclinaba a seguir con su carrera solista.
Parece que el productor del nuevo trabajo de Los Chili Peppers será otra vez Rick Rubin porque "siempre termina siendo el elegido" dijo Smith (que también publicó su primer disco con la banda paralela Chad Smith's Bombastic Meatbats).
Veremos en que termina esta juntada después de dos años con la mente fuera de los Peppers.
Red Hot Chili Peppers - "SNOW (hey oh)" en vivo

Red Hot Chili Peppers "Californication" en vivo

Web oficial: http://www.redhotchilipeppers.com/

No hay comentarios.: