miércoles, 15 de julio de 2009

Espías Informáticos: Si estas enchufado, estas observado

En la ronda diaria por Internet de Payasos trabajando nos encontramos con una curiosa información en 20minutos.es que dice que el espionaje cibernético se puede lograr con solo saber descifrar los códigos que se registran a través del enchufe del teclado, por lo tanto, no requiere del hacker parasitar con troyanos, spyware o virus la PC que se desea espiar, pero si, crear un dispositivo que pueda leer esos datos codificados.
El sitio menciona que se llegó a esa conclusión en una investigación realizada por la empresa de seguridad “Inverse Path”, comprobando y afirmando...

“... que la poca protección de los cables del teclado permite el espionaje mediante el análisis de la información de las fugas de potencia. Cada tecla presionada se convierte en una cadena de unos y ceros que viaja a través del cable creando variaciones de tensión”.

No sabemos en Payasos Trabajando como es específicamente el tejemaneje detrás de los hackers, pero seguro que lo que nos cuentan como oficial es lo mas falso que podamos conocer al respecto o la verdad parcial del verdadero negociado detrás de quienes buscar recopilar información de nuestras PC.
Si solo con el celular y sabiendo nuestro número pueden estar al tanto de donde nos encontramos en el mundo, imagínense lo que podrían conocer de nosotros cuando hacemos uso del mismo con un llamado o sms.
Pero en realidad no nos preocupa para nada el tema que tocamos ahora.
Volviendo al experimento efectuado por “Inverse Path”, la compañía lo realizó...

“... con un teclado para PC que se conecta mediante un cable con conexión PS/2. Estudiaron las fugas de potencia que se producen al usarlo en una toma de tierra desde una distancia máxima de 15 metros del objetivo, aunque podría realizarse desde mucho más lejos”.

El motivo de esta prueba era demostrar que el “Vouyer” cibernético tiene modos insospechados de conseguir lo que busca de nosotros.
Fuente: http://www.20minutos.es/ pero comentado y expuesto como solo Payasos trabajando puede hacerlo.

No hay comentarios.: