jueves, 9 de julio de 2009

Soundgarden prepara álbum de canciones de lados B

Entre rumores de reunión de Soundgarden que resuenan como estridentes fanfarrias que parecen anunciar eso que tantos queremos oír pero que nunca termina de confirmarse, se supo que la agrupación surgida del grunge está por publicar un disco con temas lados B y esta vez no pudimos seguir ignorando el acontecimiento como lo veníamos haciendo, no por desinterés, sino porque muchas veces este tipo de información rutilante se desarrolla como una galimatías.
La gran novedad no es el disco por lanzar, si bien es interesante y bien recibido, sino la potencial reunión de la banda, aunque Chris Cornell no confirma ni desmiente nada en el sitio web norteamericano de la Revista Rolling Stone:

“Quiero estar abierto a cualquier cosa, pero nada ha cambiado en lo que se refiere a nuestra actitud hacia eso. Tendría que haber alguien que tomara la iniciativa y dijera, deberíamos hacerlo, tenemos que hacerlo, hagámoslo. Hasta ahora, nadie ha levantado su mano para decir algo así.”

Si llega a materializarse la reunión tendría un doble impacto, al menos desde la perspectiva de Payasos Trabajando, por un lado, porque conformaron un excelente grupo de músicos que supieron emanciparse de los clichés del movimiento grunge consiguiendo identidad propia, y por el otro, porque las esperanzas de volver a verlos sobre un escenario nunca fueron alimentadas por los integrantes. Cornell llegó a declarar el año pasado que creía que Soundgarden no necesitaba volver porque no habían dejado nada pendiente entre ellos mientras existieron bajo ese nombre.

Hoy día, lo único que confirmó es la realización del disco de Lados B diciendo: “De lo único de lo que hemos hablado es de reunir en un disco las caras b y, quizás, lanzar un box-set con material nunca publicado”.

Y agregó: “Creo que el catálogo y el legado del grupo ha sido ignorado por nuestro sello discográfico y nuesro antiguo manager. Todos estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de hacer algo así, tenemos muchos fans y hay mucha gente que está ahora descubriendo nuestra música.”

El vocalista prefiere un recopilatorio de Lados B antes que un box-set con nuevo material y explica porque siente que debe ser de esa forma el lanzamiento:
“Hicimos muchas caras b. Siempre estuvimos disgustados porque la mayor parte de nuestra audiencia estaba fuera de EEUU, así que hacíamos temas diferentes para las ediciones locales, para incitar a que la gente comprara su lanzamiento local en vez de la importación. Por eso me entusiasma la idea (de un disco así)”.

En Payasos Trabajando les dejamos un video que nos trae a la mente recuerdos de momentos vividos cuando en las radios y las cadenas de TV musicales estaba en rotación la canción y el clip de “Fell On Black Days”. Es un pequeño gustito que nos queremos dar...
Soundgarden - Burden In My Hand (live 1996)

Sitio no oficial: http://web.stargate.net/soundgarden/

No hay comentarios.: