martes, 14 de julio de 2009

Billy Corgan lanzará un disco con Smashing Pumpkins

Aunque se vea extraño el título de esta noticia, Billy Corgan editará un álbum con Smashing Pumpkins pero sin los integrantes originales, de hecho , él es el único miembro que quedó de la banda.
En tiempos donde el “Grunge”, sin que lo veamos venir, parece haber rebrotado vaya a saber uno de donde y cuando creíamos que ese movimiento musical de los noventas era historia, de repente varias agrupaciones de aquellos días están de vuelta en el negocio de la música como son los casos de “Stone Temple Pilot” de gira y por sacar un disco; “Alice in Chains” con nuevo cantante y publicará nuevo trabajo discográfico el 29 de septiembre llamado “Black Gives Way to Blue”; fuertes rumores que volverán a reunirse los “Soundgarden” (pero si se confirmó que sacarán un trabajo con lados B como lo dijimos en Payasos Trabajando), sin contar que Pearl Jam se mantienen vigentes en el tiempo, encontrándose listos para publicar otro álbum mas bajo el nombre de “Backspacer” el 22 de septiembre.
Ahora, aunque el pelado Corgan había declarado el fin de Smashing Pumpkins, está por colocar en el mercado musical un nuevo disco de estudio y explicó porque será con ese nombre de la agrupación:

"La música que estoy haciendo suena como The Smashing Pumpkins. No suena como un proyecto en solitario, eso puedo asegurarlo. Yo no soy la banda, pero soy el líder de la banda".

Todavía se desconoce quien estará en la batería pero si se sabe que Jeff Schroeder (guitarra) y Ginger Reyes (bajo) estarán al lado de Corgan para darle forma al sucesor de “Zeitgeist” de 2007 pero lo último de los Smashing fue un EP llamado "American Gothic" que salió en formato CD el 11 de febrero de 2008.
The Smashing Pumpkins interpretando “1979”

Web oficial: http://www.smashingpumpkins.com/
Myspace: http://www.myspace.com/smashingpumpkins

No hay comentarios.: