viernes, 2 de mayo de 2014

Video lírico de Arch Enemy de otra de sus nuevas canciones: “As The Pages Burn”

Resta tan sólo un mes para el lanzamiento de “War Eternal” de la banda Arch Enemy, material en donde estrenará en voz a Alissa White-Gluz, que sorpresivamente ocupó el lugar de la blonda Angela Gossow.

Previo a ese acontecimiento tenemos una nueva canción para conocer del material de estudio que estará en la calle el 10 de junio. Es el tema “As The Pages Burn” que descubrirán por medio del video lírico que el grupo publicó en primicia en Terrorizer.com hace unos días y que ahora publicamos en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Michael Amott, guitarrista, compositor y líder del grupo dijo sobre la composición que:

“Casi se remonta al estilo de escritura que he tenido a finales de los años 90. Es Arch Enemy muy vieja escuela con un ambiente casi Slayer en el intro / verso y un enorme coro melódico. Un poco como 'The Immortal' y otros clásicos de la banda en esa época. La sección central está muy inspirada en la música clásica con una parte de guitarras gemelas que es mucho más divertida de tocar. Alissa escribió la letra de la canción. Este tema es un ejemplo de lo que me gusta de colaborar en la composición de canciones, yo le voy a dar el instrumental y ella viene de un background diferente y los dos distintos enfoques se fusionan a un resultado muy interesante que me dejó alucinado. Es una de mis pistas favoritas en el álbum”.

En tanto que la debutante en la impronta de esta gran banda sueca de Death Metal, Alissa White-Gluz, se refirió a la canción y a los procesos compositivos previos que atraviesa que terminan siendo las letras de las creaciones sonoras…

“‘As The Pages Burn’ es también una de mis canciones favoritas. Creo que va a ser muy divertida para tocar en vivo. Me gustan mucho los ritmos rápidos, canciones enérgicas. Muchas de las letras del álbum vienen directamente de mi cerebro durante las noches de insomnio. A menudo me despierto en medio de la noche de pesadillas horribles y me pongo a escribir canciones. Por alguna razón me gustan las letras que recibo de esa manera, se sienten real y sin censura. Esta canción es una que escribí a las 4 am en la oscuridad, medio dormida. A la mañana me desperté y pensé: ‘es genial, voy a usar esto’”.
Arch Enemy - “As The Pages Burn”

Web oficial: http://www.archenemy.net/

No hay comentarios.: