domingo, 4 de mayo de 2014

Killer Be Killed sigue revelando su furia sonora con el tema “I.E.D.”

Greg Puciato, Max Cavalera, Troy Sanders y Dave Elitch es el menjunje de músicos que conforman el súper grupo Killer Be Killed que siguen mostrando los temas de su disco debut homónimo que está a días de ser lanzado (entre el 9 y el 13 de mayo serán las diferentes fechas, dependiendo del lugar del planeta en donde se edite).

Es “I.E.D.” el sencillo seleccionado por el grupo para continuar dando muestra de qué están constituidas las composiciones con las que revelarán su ADN artístico.

Una banda nutrida de músicos que vienen de grupos con una fuerte y singular identidad sonora.

Haciendo una dicotomía generacional de dos partes, Max por un lado y el resto por el otro, si intentamos buscar aspectos disímiles entre ellos, nos lleva por un camino corto en ese planteamiento que formulamos.

Porque Max con Sepultura ha marcado su influencia más que nada de principio de los noventas a mediado de esa década, un período fructífero en cuanto a música pesada se refiere por las infinitas formas en las se manifestó, y entendemos, fue el último bastión en el tiempo que ha brindado artistas originales e influyentes.

No quiere decir con esto que no los haya ahora, pero verdaderamente son escasas las bandas que han aportado algo nuevo al mundo de la música desde el 2000 a esta parte y es por eso que cuando queremos marcar diferencias en Killer Be Killed, en realidad no las encontramos, son pocas porque la generación más nueva de este conjunto ha sido marcada por la del también cantante y guitarrista de Soulfly.

Precisamente Max habló hace poco con Loudwire.com develando algunos detalles sobre la formación del grupo…

“Realmente fue idea de Greg. Yo no estaba buscando un proyecto. Tengo Soulfly y Cavalera Conspiracy y estoy muy ocupado, pero Greg era muy persistente. Era como, ‘Tenemos que hacerlo. Tenemos que hacer este proyecto’, y le dije: ‘Podemos hacerlo, pero tiene que ser diferente’. Y así fue. Nos juntamos e hicimos un disco muy especial sobre todo con las voces. Tenés la voz de Greg, mi voz, la de Troy. Es una colisión. Es muy, muy raro. Pero funciona y no suena como nuestras propias bandas, por lo que es una buena cosa”.

Y agregó que los primeros demos que grabó con Greg, cuando todavía no se habían sumado el resto de integrantes, fueron “una total mierda” pero a medida que aparecieron Troy y Dave las cosas mejoraron sustancialmente: “Conseguimos a Dave, que es un músico y un baterista asesino y luego, cuando Troy se unió a la banda, acabó por convertirse realmente en potente y muy buena”.
Killed Be Killed – “I.E.D.”

Facebook: https://www.facebook.com/KillerBeKilledMusic

No hay comentarios.: