jueves, 15 de mayo de 2014

¿El 4 de julio es el último concierto de Black Sabbath?

Hasta el momento la gira de Black Sabbath que lo mantiene en contacto con todos los fans del mundo tiene una fecha, que parece, sería de caducidad.

El 4 de julio es el último concierto agendado y es en su país de origen, en el legendario Hyde Park londinense.

El que puso en duda la continuidad de shows del Sábado Negro, más allá de dicho punto específico en el tiempo, es el maestro del riff y creador de la oscuridad que se halla aún reptando perene en la estructura del Rock pesado mundial en un prístino encantador influjo sonoro, el siniestro (porque es zurdo como Jimi Hendrix) Tony Iommi.

Esto fue lo declarado por el músico a la Rolling Stone: “Podría ser el último concierto de siempre de Sabbath. No quiero que lo sea pero no hay nada planeado en cuanto a giras después de eso así que de lo que sabemos, podría ser el último. Para ser sincero no quiero salir de gira a este nivel mucho más porque me hace sentir mal. Estoy en un estado en el que no tengo apoyo, lo que significa que tengo que ver si el cáncer vuelve o sigue ahí o qué. No lo sé. Es una pequeña preocupación. Tras terminar esta gira iré y me haré un chequeo y veremos qué aparece”.

Desde que se volvió a reunir las tres cuartas partes originales de la mítica banda toda su realidad a girado en torno a lo potencial, es decir, se ha dicho mucho pero nada concreto, entre esas cosas se avizoraba que podría haber hasta un sucesor del extraordinario disco “13” y ahora anunciando la posible expiración de la manifiesta presencia en vivo de Sabbath, sin mencionar las infinitas versiones que sobrevolaron sobre la ausencia de Bill Ward tras los parches.

Iommi terminó agregando: “Pero el espectáculo en el Hyde Park será una gran manera de terminar la gira europea, tiene realmente una gran envergadura, con una buena mezcla de gente”.

¿Será éste el concierto final de los lúgubres designios de Black Sabbath?
Black Sabbath – “Snowblind” (del DVD “Live... Gathered In Their Masses”)

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

No hay comentarios.: