viernes, 9 de mayo de 2014

Otro adelanto de Led Zeppelin, esta vez de la reedición del segundo álbum

Siguen siendo los extras de los relanzamientos de los tres primeros álbumes de Led Zeppelin las vedettes de los adelantos con los que se busca promocionar tan importantes publicaciones, los tres primeros trabajos de estudio.

Ahora es la más que interesante versión demo de "Whole Lotta Love” la que sale a la luz y con un registro vocal en la mezcla en bruto según el anuncio con el que se presenta esta rareza que se encontrará junto al disco original remasterizado de “Led Zeppelin II”.

Aquí se amplifica el costado mítico de la composición y le da más vida a esos misterios con los que siempre comulgó la banda, desde su génesis hasta estos días, y que por supuesto, tienen que ver con la relación íntima de sus integrantes con la música creada.

En recientes declaraciones Robert Plant volvía a confirmar que no estuvo ni está en sus planes ser parte de una gira con el grupo después que resurgieran las esperanzas al reunirse los tres miembros originales para promover las reediciones de junio…

“Vuelves a la misma mierda de siempre. Una gira habría sido una absoluta mezcla de intereses y lo verdaderamente esencial de todo lo mierdoso del rock de estadios. Estuvimos rodeados por un circo de personas que habrían vendido nuestras almas. ¡No soy parte de una gramola!
¿Sabes porqué los Eagles dijeron que se reunirían cuando se congelara el infierno pero aún así lo hicieron y siguieron de gira? No es porqué les pagaran una fortuna. No es por el dinero. Es porque se aburrían. Yo no me aburro”.

Es ese sistema que nos empuja a que no seamos dignos y consecuentes con lo que somos y sentimos lo que impulsa una reunión a como dé lugar de una banda emblemática como Zeppelin, y como público formamos parte de uno de los brazos de ese sistema que no contempla lo verdadero, lo sincero y sagrado de un legado musical aunque nos llenemos la boca con esos significados.

Tampoco contemplamos las necesidades presentes del músico que a veces va en una dirección ajena a la que esperamos que vayan en nuestro egoísmo y codicia.

Empero, hay una pequeña hendidura que deja vislumbrar una potencial reunión, sin embargo eso se daría con una responsabilidad artística, que en este caso Plant, espera que se produzca para que exista la viabilidad de un recomienzo bajo el nombre Zeppelin:

“No creo que haya motivo para hacer eso. De otro modo, no tendríamos nada sobre lo que ser místicos… Todo se desarrollará como se desarrollará. Todas las puertas están abiertas. No oigo nada de nadie. Hablar es fácil… Pero es que creo que todo tiene que ser nuevo. A partir de ahí puedes incorporar la historia”.

Señoras y señores, deberíamos aplaudir de pie a este músico, por su integridad artística, algo que en estos tiempos escasean.
Led Zeppelin - "Whole Lotta Love” (Rough Mix with Vocals)

Web oficial: http://www.ledzeppelin.com/

No hay comentarios.: