martes, 13 de mayo de 2014

Down publica el video del tema “We Knew Him Well” del EP "Down IV, Part II"

Hoy salió a la venta el segundo EP "Down IV, Part II", de cuatro que proyecta editar Down, y para acompañar el esperado lanzamiento dieron a conocer en exclusiva hace cuatro horas a través de la Billboard el video del tema “We Knew Him Well” que replicamos para todos ustedes aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Por el mismo medio, el carismático frontman, Phil Anselmo ofreció su perspectiva sobre la música de la banda…

“Hacer un disco entero, sobre todo de Down, es muy complicado. Puede ser algo limitado, ya que es el culto a Sabbath (no hay ningún secreto con eso) y tal vez un poco de Lynyrd Skynyrd. Pero hay mucho más. Si nos fijamos en lo que hemos hecho en el pasado, hemos realizado canciones de metal, entonces tenemos temas como 'Stone the Crow’. Hemos interpretado todas las canciones acústicas, por lo que de ninguna manera significa que realmente sea limitado. Al hacer estos EPs cada uno puede tener su propia personalidad y un sonido realmente distinto y mostrar un lado diferente de Down. Y éste, sinceramente, creo que es mejor que el primero a pasos agigantados, pero no puedo ser el juez de toda nuestra música. Eso depende de la gente y los fans, y estoy seguro que vamos a escuchar de todo sobre ella”.

Y agregó que las composiciones que integran éste nuevo EP tienen "un ambiente muy metal. Obviamente, Black Sabbath está ahí, pero también puedo sentir y escuchar mucho de Witchfinder General, que es una banda con la que crecí adorando a principios de los años 80, así que tomé un montón de esas influencias y las apliqué aquí ".

Un gran Ep es el que ensamblaron con cada una de las 6 canciones este renovado Down con el ingreso del guitarrista Bobby Landgraf en reemplazo de uno de los fundadores de la banda, Kirk Windstein, trabajo que pueden escuchar en el blog en el siguiente link: Escuchen completo el nuevo EP de Down titulado “Down IV Part 2”.

Ahora a disfrutar de la novedad del video oficial de la primer canción que dieron a conocer del EP.
Down – “We Knew Him Well” video oficial

Web oficial: http://www.down-nola.com/

No hay comentarios.: