viernes, 11 de abril de 2014

The Dillinger Escape Plan estrena el video de la canción “Happiness Is a Smile”


La banda The Dillinger Escape Plan desgrana un intenso Mathcore, estilo que se nos hace difícil reconocer quizás porque no estamos muy familiarizados con sus supuestas características, y lo escribimos en esos términos porque mucho de los rotulajes que se les asigna a lo que vibra en el Cosmos sonoro es puro blef. Este tema lo hemos desarrollado miles de veces en el blog.

Lo cierto es que la banda de New Jersey lanzó una nueva canción que la editó en vinilo y que vende en sus conciertos. Se titula “Happiness Is a Smile” y pueden conocerla en el videoclip que se realizó para promoverla.

El guitarrista Ben Weinman dijo a principio de este mes de abril, en una entrevista a Premierguitar.com, qué aspecto cliché del Metal Hardcore debería diluirse: “Toda banda de metalcore, mathcore, coreloquesea que usa el mismo tono de guitarra y batería. Meshuggah son geniales pero ustedes no son Meshuggah. ¡Paren!”.

También formuló un parecer sobre la escena del género diciendo…

“El metal y el hardcore vuelven a estar tan emocionantes como lo estuvieron a mediados de los 90. Da la sensación de que el ‘metal’ de fórmula, sobre producido, sin alma, está siendo visto por lo que es, y se está gestando un emocionante resurgir del metal y hardcore ‘underground’. Las escenas grindcore y hardcore ‘underground’ están empezándose a parecer en ética a lo que recuerdo cuando empezamos con Dillinger: las bandas están creando música y haciendo conciertos sabiendo que de ninguna manera van a aparecer en la radio comercial o aparecer en un anuncio de Apple”.

Hacer música o arte para poder ser reconocidos por el mainstream nos parece en “Nieto Ni Lo Otro…” una actitud vacía, pobre y triste que se halla completamente enajenada del verdadero espíritu del arte.

A disfrutar de este magnífico tema de la banda…
The Dillinger Escape Plan - “Happiness Is a Smile”

Web oficial: http://www.dillingerescapeplan.org/

No hay comentarios.: