jueves, 10 de abril de 2014

Queen of the Stone Age revela el video de “Smooth Sailing” y gira latinoamericana


Queen of the Stone Age sigue audiovisualizando las canciones de su excelente último disco “…Like Clockwork”. Ahora le llegó el momento al tema “Smooth Sailing” donde se puede ver al cantante y guitarrista Josh Homme en juerga mezclarse en la cultura nipona. El pálido y colorado ex Kyuss en medio de los asiáticos ojos rasgados para hacer visual la frase que lo pone como protagonista de este pictórico contrapunto: “como sapo de otro pozo”.

A mediados del mes pasado Homme respondía preguntas de los fans a través de Fasterlauder.com.au y una de las preguntas apuntaba a que refiriera sobre la decisión de Kyuss Lives, sus ex compañeros en Kyuss, que reflotaban el importante legado sonoro del que él no quería ser parte e incluso lo fastidiaba, por lo que interpuso una demanda a sus ex laderos para que desistieran de ello, esto decía el frontman…

“Me gusta tocar por respeto y por pasión. Cosas como el dinero y esas cosas no deberían entrar en esto. Esto no es para eso, esto es para crear algo, ser parte de algo. Y cuando creas algo y eres parte de algo, uno no vuelve atrás y falsifica y juega con ello para sacar dinero. Si tienes la suerte de estar en una banda que tiene un legado, algo tan frágil como un legado, algo tan delicado como una historia, entonces, la verdad, eres un afortunado. Y no deberías jugar con eso. Nunca he sido un gran fan de las reuniones y secuelas y cosas de esas porque mancilla lo que fue por razones en las que no creo.
Uno siempre puede tocar las canciones de otra banda pero no tiene porqué usar el mismo nombre. Creo que necesitas respetar a tus fans y como dije, respetar tu legado. Porque, al final, todo se reduce al respeto eso es lo que importa. Y uno no juega con algo así, uno no se toma algo así a la ligera. Y tienes que protegerlo”.

Si hubieran más músicos que contemplaran la sagrada responsabilidad que tienen con el arte y dejaran de anteponer el dinero por sobre ese compromiso, la música sería una hermosa experiencia espiritual, no sólo para el artista sino que para todos los que se relacionan con ella de una u otra forma, extinguiéndose los seudo músicos, esos mamarrachos corporativos que están para generar dinero para sí y para los titiriteros que usufructúan con nuestra falta de discernimiento propio y con la poca voluntad por explorar y conocer que implica el verdadero arte.

En este mundo al revés hay más hedonistas que artistas.

La gira latinoamericana que anunció Queen of the Stone Age se inicia en Brasil el 25 y 27 de septiembre en Sao Paulo y Porto Alegre respectivamente, el 30 de ese mes en Montevideo, el 2 de octubre en Argentina en el Estadio Luna Park, el 5 en Santiago de Chile y el 7 en Bogotá, Colombia.
Queen of the Stone Age - “Smooth Sailing” video oficial

Web oficial: http://www.qotsa.com/

No hay comentarios.: