domingo, 6 de abril de 2014

Se reeditará el documental de Pink Floyd “Syd Barrett: Crazy Diamond”


Bajo el renovado título de “The Pink Floyd & Syd Barrett Story” será relanzado el documental que se emitió en la cadena televisiva BBC con el nombre de “Syd Barrett: Crazy Diamond” en 2001 y que posteriormente fuera puesto a la venta en formato DVD dos años después.

La fecha de la nueva publicación del documento audiovisual sobre el legendario Syd Barrett, que tendrá agregado más material al original, será el 20 de mayo por medio de Eagle Rock.

El período del vocalista en la emblemática impronta sonora de la banda inglesa la transformó en la más lisérgica, psicodélica y experimental de su historia con el disco debut "The Piper at the Gates of Dawn".

Esa bella locura en la que implosionaba Syd lo llevaba a materializar aquel Universo impredecible de la música de Floyd y el de su personalidad.

No en vano Roger Waters, Richard Wright, y David Gilmour creaban la famosa oda a su amigo y compañero que exaltaba ese aspecto de su mentalidad titulada “Shine on You Crazy Diamond” (Sigue brillando loco diamante).

La inminente nueva edición del DVD trae, entre otros extras, “Roger Waters On Syd Barrett”, y entrevistas con los músicos de Floyd: Waters, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright. Además, la opinión del músico Robyn Hitchcock, el fotógrafo Mick Rock, el productor Joe Boyd, y el batería de Humble Pie Jerry Shirley (participó del segundo opus solista de Barrett).

Ahogado en su ensimismo, esquizofrenia y drogadicción exacerbaron el atributo de leyenda e ícono que se le endilga desde su aparición artística, pero para ser sinceros, en el Rock (y no exclusivo de éste) se sobredimensionan las cualidades y calidad de un músico cuanto mas se haya expuesta su decadencia en el derrotero al estrellato, cuando en realidad es el aspecto mas noble del creador el que da forma al arte, si éste esta verdaderamente inspirado por lo que hace sin posturas ni segundas intensiones, sólo por la música.
Pink Floyd - “Shine on You Crazy Diamond” en vivo subtitulado

Web oficial: http://www.pinkfloyd.com/

No hay comentarios.: